Parpadeo bombillas bajo consumo

He cambiado, desde el mismo cuadro de entrada toda la instalación de mi casa y todo bien, excepto, donde se dan dos premisas:
A) Portalámparas con bombilla de BAJO CONSUMO
B) Conexión mediante conmutador (dos puntos de encendido) o bien con tres puntos de encendido (conmutadores + crizamiento)
En estos casos y con la luz APAGADA, se puede observar un continuo parpadeo de la bombilla que NO desaparece ni de día ni de noche.
Me adelanto a decir que los interruptores NO tienen piloto alguno, son simples commutadores y su correspondiente cruzamiento de la gama más sencilla. Y los portalámparas los más normalitos ni fluorescentes ni reactancias ni nada de nada.
Si a los mismos portalámparas les pongo bombillas incandescentes la cosa va perfecta.
¿Cómo puedo solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí pueden pasar dos cosas, aunque me decanto por lo segundo, a saber:
1) Este tipo de bombillas suelen retener energía, y cuando se apagan, a veces suelen emitir algún que otro parpadeo y luego desaparece
2) Creo que en la instalación de los interruptores, cortas el neutro en lugar de la fase, yendo esta última directa a la bombilla y alimentándola constantemente, guardando energía, soltándola y volviendo a recargarse sucesivamente. Y si no cortas el neutro, y lo haces con la fase, algo habrá mal conectado que alimenta a la bombilla. Revísate de nuevo la instalación del cuarto, aunque me decanto (ya que dices que es durante todo el día) por lo del corte del neutro.