Parpadeo bombillas bajo consumo

He cambiado, desde el mismo cuadro de entrada toda la instalación de mi casa y todo bien, excepto, donde se dan dos premisas:
A) Portalámparas con bombilla de BAJO CONSUMO
B) Conexión mediante conmutador (dos puntos de encendido) o bien con tres puntos de encendido (conmutadores + crizamiento)
En estos casos y con la luz APAGADA, se puede observar un continuo parpadeo de la bombilla que NO desaparece ni de día ni de noche.
Me adelanto a decir que los interruptores NO tienen piloto alguno, son simples commutadores y su correspondiente cruzamiento de la gama más sencilla. Y los portalámparas los más normalitos ni fluorescentes ni reactancias ni nada de nada.
Si a los mismos portalámparas les pongo bombillas incandescentes la cosa va perfecta.
¿Cómo puedo solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aquí pueden pasar dos cosas, aunque me decanto por lo segundo, a saber:
1) Este tipo de bombillas suelen retener energía, y cuando se apagan, a veces suelen emitir algún que otro parpadeo y luego desaparece
2) Creo que en la instalación de los interruptores, cortas el neutro en lugar de la fase, yendo esta última directa a la bombilla y alimentándola constantemente, guardando energía, soltándola y volviendo a recargarse sucesivamente. Y si no cortas el neutro, y lo haces con la fase, algo habrá mal conectado que alimenta a la bombilla. Revísate de nuevo la instalación del cuarto, aunque me decanto (ya que dices que es durante todo el día) por lo del corte del neutro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas