La lámpara parpadea cuando apago la luz

Ayer instalé la lámpara del baño (lleva 4 bombillas de bajo consumo). El mecanismo es muy simple pues la lámpara tan sólo está conectada a un interruptor. La cuestión es que se enciende perfectamente pero al apagarla una de las bombillas de la lámpara se queda parpadeando. La instalación la he revisado y es correcta ya que el interruptor corta la fase y no el neuto. Aunque también he probado a cambiar el orden de los cables (neutro por fase y fase por neutro) en la conexión a la lámpara y en la conexión al interruptor, y la única diferencia que he notado es la frecuencia del parpadeo. ¿Me podríais dar una pista de mi problema? Como nota comentar que el interruptor lleva un piloto de localización que se enciende cuando la luz está apagada (lo comento porque me han comentado que esto puede dar problemas y no sé si realmente podría ser eso).

1 respuesta

Respuesta
Las lámparas de bajo consumo, no puden llevar interruptor con piloto. El piloto cierra elk circuito y hace parpadear la lámpara. Quita el piloto o desconéctalo.
En la conexión de la llampara si tienes neutro, en el interruptor no tienes neutro (solo fase y retorno), lo que has hecho ha sido cambiar de posición las conexiones de fase y retorno de lamapara, o sea que lo has dejado igual.