Herencia de mi tío abuelo

Mi tío abuelo acaba de fallecer. No tenía hijos y estaba casado. Su mujer sigue viva pero vive en una residencia de ancianos. Tiene principios de demencia. Sus bienes pasan automáticamente a su esposa. Pero mi pregunta es: ¿Al fallecer mi tía abuela pasa todos los bienes a la familia de ella? ¿O se tienen que dividir entre todos los sobrinos por las familias de ambas partes? ( A mis tíos abuelos ya no les quedan hermanos).

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que se tiene que dividir entre todos los sobrinos, sean por parentesco o afinidad.

Gracias incluso sI mi tía abuela ha dejado en su tEstamento que sus bienes pasan a su familia es decir sobrinos.?

No. Solo se reparte si no hay testamento. Si es de ella y hace testamento, se lo puede dejar a quien quiera, incluso si no fueran parientes.

Gracias de nuevo.  mis tíos tienen un pIso en el que viven , mi tío fallece y en su testamento Deja sus bienes a su mujer. Su mujer a su vez en su testamento indica que deja sus bienes a sus sobrinos de sangre, no a sus sobrinos por parte de su marido que somos nosotros. Podemos en este caso nosotros reclamar parte de la herencia de nuestro tIo en este caso parte del piso.?

No. Ahora el piso es de ella y tiene derecho a dejarlo a quien le dé la gana porque no tiene hijos ni otros legitimarios. En este caso se lo ha dejado a sus sobrinos, pero se lo podía haber dejado a cualquiera y ni vosotros ni los otros sobrinos hubierais podido hacer nada.