Cuadro te texto vinculado a tabla y formulario

Tengo un formulario de facturacion con varios cuadros de texto (DNI, Nombre, Apellidos, Domicilio...) el formulario "facturacion3" va vinculado a una tabla llamada "facturacion" y luego tengo otra tabla "Clientes Garrievents" donde estan los clientes registrados. Ahora en el formulario "facturacion3" tengo el cuadro de texto "txtDNI" donde introduzco un DNI y si ese cliente ya esta dado de alta en la tabla "Clientes Garrievents" automaticamente me aparecen completados el resto de cuadros, Nombre, Apellidos, Domicilio, etc..

Pero unicamente trabajamos con el formulario "facturacion3" que es donde introducimos las facturas y si es cliente nuevo, introducimos sus datos directamente en el formulario para hacer la factura y no tener que introducir sus datos dos veces. Entonces ahora me encuentro con el problema que los clientes nuevos que introducimos directamente en el formulario, a la hora de hacer una nueva factura del mismo cliente, si en el cuadro de texto "txtDNI" escribo su DNI, no me aparece nada, puesto que no esta en la tabla de "Clientes Garrievents".

Cómo lo puedo hacer para que los clientes nuevos me aparezcan en la tabla de clientes y luego al poner el DNI en el cuadro de texto tambien me aparezcan todos sus datos automaticamente?

1 respuesta

Respuesta

En lo personal, desplegaría la los clientes en un Combobox DropDownList, de esa manera seleccionaría por su Razón social y automático me traería sus datos fiscales.
Si no encuentro el cliente en la lista, mostraría un formulario en ventana modal para capturar su información fiscal (DNI, Nombre, Apellidos, Domicilio...).
Y al momento de cerrar la ventana "Alta de usuario", la lista desplegable la cargaría nuevamente.
Y como ya di de alta mi cliente, ubico su razón social y lo seleccionaría.

También solo como una observación la relación en tus tablas seria:
Clientes, facturas no facturas, clientes ya que tiene que estar registrado tu cliente primero para poder facturar.

Si lo que quieres es esto,
¿Cómo lo puedo hacer para que los clientes nuevos me aparezcan en la tabla de clientes y
luego al poner el DNI en el cuadro de texto también me aparezcan todos sus datos automáticamente?

<- Manejaria un control oculto, y le pondria un valor E=existe, NE=No existe; unicamente para que yo sepa si insertaria el registro antes de generar la factura o no lo haria.
<- Maneja tu busqueda en uns Combobox, y cada que escribas un valor te triga uns lista de los registros.

String sql = "MiConsulta";
SqlDataAdapter da = new SqlDataAdapter(sql, conection);
DataTable dt = new DataTable();
da.Fill(dt);
comboBox2.DataSource = dt;
comboBox2.DisplayMember = "MiNombre";
this.comboBox2.ValueMember = "MivalorNombre";
comboBox2.SelectedIndex = -1;