Autorellenar campos

Mi pregunta surge cuando extraigo un valor en un formulario (M Access) que está en una tabla y quiero que cuando seleccione el valor a través de un cuadro combinado, se me autorellenen 5 valores en el formulario, que son de la fila que he escogido con el cuadro convinaado.

1 respuesta

Respuesta
Private Sub CodigoCliente_AfterUpdate()
FClienteNombre = DLookup("Apellido", "Clientes", "CodigoCliente = " & CodigoCliente.Value)
If Not IsNull(DLookup("Nombre", "Clientes", "CodigoCliente = " & CodigoCliente.Value)) Then
FClienteNombre = FClienteNombre & ", " & DLookup("Nombre", "Clientes", "CodigoCliente = " & CodigoCliente.Value)
End If
FClienteDomicilio = DLookup("Domicilio", "Clientes", "CodigoCliente = " & CodigoCliente.Value) & " " & _
DLookup("[Código Postal]", "Clientes", "CodigoCliente = " & CodigoCliente.Value) & " " & _
DLookup("Localidad", "Clientes", "CodigoCliente = " & CodigoCliente.Value) & " " & _
DLookup("Teléfono", "Clientes", "CodigoCliente = " & CodigoCliente.Value)
IdMotor.Value = DLookup("ClienteMotor", "Clientes", "CodigoCliente = " & CodigoCliente.Value)
'FClienteMotor = DLookup("ClienteMotor", "Clientes", "CodigoCliente = " & CodigoCliente.Value)
TipoMotor.Value = DLookup("Tipomotor", "Clientes", "CodigoCliente = " & CodigoCliente.Value)
End Sub
Llenar automáticamente varios campos de un formulario de acuerdo con la elección de un campo combinado.
Lo explicaré con un ejemplo: El campo origen será Cliente. Los campos destinos serán tres: Domicilio, Teléfono y Localidad.
Supongo lo siguiente:
Hay una tabla cliente con clave IdCliente y campos Apellido, Nombre, Domicilio, Teléfono y Localidad.
En el formulario se ha agregado un cuadro combinado que permite elegir un Cliente.
-Sigue-
Los pasos para agregar la funcionalidad requerida son:
1) Trabajar con el formulario en modo diseño
2) Supongamos que se ha agregado al formulario tres cuadros de texto: Domicilio, Teléfono y Localidad cuyos nombres son Dom, Tel y Loc
3) Seleccionar el Cuadro combinado Cliente
4) Clic con botón derecho sobre el cuadro combinado
5) Seleccionar la ficha Eventos
6) Clic en después de actualizar
7) Clic en el botón con tres puntos
8) Aquí se abrirá una ventana que permite escribir código. Escribir lo siguiente:
Dom=dlookup("Domicilio","Clientes","IdClientes=" & Clientes.value)
Tel=dlookup("Telefono","Clientes","IdClientes=" & Clientes.value)
Loc=dlookup("Localidad","Clientes","IdClientes=" & Clientes.value)
Así es posible agregar tantos cuadros como se desee.
Bueno Mojon, espero que te sirva. He tratado de ser muy breve. Tal vez necesites alguna aclaración. Cordialmente. Marciana