Búsqueda de clientes y recortar formulario

Necesitaría saber como conseguir crear en un mismo formulario, un acuadro combinado en el que según escriba el nombre o apellido de un cliente, me los busque en un formulario y me lo recorte de manera que sólo aparezcan aquellos registros que coincidan.
En la Tabla Clientes, tengo Campo Nombre y Apellidos y el Formulario se llama Datos Cliente
He conseguido generar una consulta en la que me recorta los registros a los coincidenctes (por ejemplo al escribir carmen)... Pero no soy muy buena y ahora no sé como conseguir en un formulario un cuadro combinado y debajo un formulario tipo hoja de datos que inicialmente contenga todos los clientes,, y al escribir un nombre o apellido me lo recorte.
Además desearía que si el cliente ya existe al seleccionar su fila y hacer click me llevara a al formulario Datos Cliente directamente abriebdo por dicho cliente

1 respuesta

Respuesta
¿Tu quieres hacer un informe de acuerdo a los datos del cliente?
No... no es lo que quiero hacer.
Quiero crear un formulario en el que aparezca un cuadro combinado en el que pueda escribir el nombre y apellido de un cliente, y así si ya le tengo dado de alta no generar nuevo registro.
En ese cuadro combinado, por ejemplo si pongo Ana me recorte el subformulario de clientes y sólo me aparezcan las filas de los clientes que contengan Ana en su nombre
Gracias!
Ok... quieres un formulario con 2 campos Nombre y Apellido y nombre es un cuadro combinado, ¿dónde vas a buscar el nombre ejemplo ana y si ya esta dado de alta en la tabla cuando lo selecciones te traiga en un subformulario los datos y si no aparece darlo de alta como cliente nuevo?
Si, pero me explico un poco más ahora que he logrado que me entiendas (que reconozco es difícil)...
En la parte superior del formulario me debe aparecer un cuadro cuya etiqueta sea Buscar Cliente y que al escribir un nombre o apellido en el cuadro de texto y dar a Enter, el subformulario que haya abajo con formato Hoja de Datos con los campos Nombre, Dirección o los que sean... se me recorte y refleje únicamente aquellos que contengan el nombre o apellido introducido arriba
Lógicamente, inicialmente el Cuadro de tecto inicialmente sale en blanco y abajo el subformulario está cargado con todos los datos de cliente dados de alta hasta el momento
Gracias!
Si quieres pásame la bd para ayudarte mejor
[email protected]