Formulario en access

Tengo un formulario en Access con una etiqueta, lo que quiero hacer es que cuendo se digite un numero en este campo, el tome este valor o numero y lo busque en una tabla de base de datos y me traiga los datos relacionados con este.
Ej:
Tabla1
Código cliente Nombre Teléfono
50 German 4158475
Nummero giditado por el usuario
Campos del formulario
50 "digitado por el usuario"
(Nombre)"trae automáticamente de la base de datos"
(Teléfono) "trae automáticamente de la base de datos"

1 respuesta

Respuesta
Presentar el registro correspondiente al teclear un dato unívoco en un formulario
Partimos de la base de que se dispone de un formulario para incluir los datos de los clientes y que en él se introduce un dato unívoco; por ejemplo, un DNI.
? Crear otro formulario no basado en ninguna tabla o consulta. Al pulsar el botón Nuevo formulario elegir la opción de Modo de ver diseño.
? Incluir en dicho formulario un cuadro de texto con su etiqueta para incluir el DNI; llamemos, por ejemplo, a esta caja de texto DNITxt.
? Incluir en este formulario un subformulario (de la barra de herramientas elegir el botón etiquetado Subformulario/SubInforme.
? Poner las siguientes propiedades en el control así creado:
Objeto origen: Nombre del formulario utilizado como principal.
Vincular campos secundarios: El nombre del campo que contiene el DNI en la tabla en la que se basa el anterior formulario.
Vincular campos principales: El nombre del cuadro de texto del formulario actual, en este caso DNITxt.
? Poner el formulario en modalidad formulario para ver si se ve todo y redimensionar el subformulario en caso necesario.
ó
Forzar la aparición de los datos de un registro existente al introducir uno de los datos
Supongamos que al introducir un DNI queremos que aparezcan los demás datos de una persona, si es que existe en la base de datos y, si no, poder introducir sus datos. Para ello hay que crear 2 tablas y después relacionarlas entre sí. Una de ellas contendrá sólo el campo del DNI y la otra contendrá todos los datos (incluido el DNI también).
Para introducir datos hay que crear un formulario con origen en la primera tabla (la más pequeña) que incluya el campo del DNI referente a esa primera tabla y además un subformulario con origen en la segunda tabla que presentará el resto de los datos excepto el del DNI, que se debe establecer como No visible en sus propiedades.