Mi padre me va a donar un dinero para la compra de una vivienda ¿Que tramites hay que seguir y que impuestos tiene?

Me voy a comprar una vivienda y mi padre acaba de vender un piso, el dinero (87.000€) me los va a donar para que me compre una vivienda que ya tengo apalabrada.

Vivo en Andalucía, me habían comentado algo que si tengo menos de 35 años y el piso vale menos de 120000€ esta exento a un 99% de pagar impuestos, ¿eso es así? ¿Qué proceso he de seguir? Es decir los tramites y tiempo que tengo, ¿cuándo podría mi padre darme el dinero para tenerlo yo en mi cuenta y cuanto tiempo tendría yo para firmas las escrituras de compra de la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Es como usted comenta, cuando liquide el ISD tendrá de destacar dichos aspectos. Lo ideal sería dejarlo todo por escrito (aunque no sea necesario).