Circuito para Iluminación en Cocina y Baño

Siguiendo con el tema de la distribución del cableado en la vivienda estoy claro del concepto en cuanto al circuito C1 (iluminación con 10 Amp) y el C5 (Tomas en Cocina y Baño) pero, pregunto, ¿la iluminación de éstas dos áreas irían con las del C1 o con el circuito C5?.

Gracias.

Y otra pregunta, ya no me queda espacio en el cuadro para colocar otro PIA para la instalación del a/a...; ¿La agrupo en algún otro de 25Amp? ¿Por ejemplo el C3? Aunque me parece como mucho ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

La iluminación va siempre con el C1, (10A) el C5 (16A) es solo para enchufes.

Si no tienes mas espacio en el cuadro, debes sustituir dos PIA existentes por otras dos de igual potencia pero de modelo 1PN, que ocupan la mitad del espacio de ancho, es decir, en vez de medir dos elementos, miden uno, de ese modo te quedaran dos elementos libres para poder poner otra PIA.

1PN no... DPN... se me a colado el dedo y la cabeza también... je.. je..