Qué puede estar pasándole a mi aparato digestivo?

Ayer eché un partido de tenis por la tarde, sin ser para nada un intenso partido, eso sí, volvía a hacer deporte después de tantos y tantos días y semanas en mi casa practicando una vida demasiado sedentaria.

La cuestión es que desde que regresé a casa tras el partido empecé a notar un extraño dolor en el pecho o boca del estómago según la postura para tratar agua o lo que fuese. Pero no le di demasiada importancia. Pero al levantarme hoy e ir a desayunar he notado una fuerte molestia en la boca del estómago digamos, justo debajo de las costillas, cada vez que trataba y llegaba la comida a esa zona, como si se contrajera. Aún noto ciertas molestias en el esófago y boca de estómago tras el desayuno aunque sin ser nada especial.

Soy una persona bastante nerviosa y asustadiza, e incluso tengo ansiedad a veces, hasta comiendo, pero no estoy del todo seguro que tenga algo que ver con ello.

2 respuestas

Respuesta

En mi caso no tengo nociones de este tema, sólo me interesa al padecer una enfermedad de Colon.

Dándote mi opinión creo que tan sólo se trata de una acumulación de gases, seguramente localizada en un punto del estómago, lo más probable es que en un par de días dejes de notar las molestias. A veces es recuente que además del dolor en la zona de las costullas (punzadas) tambien se den los llamados "dolores reflejos", en los cuales sentimos dolor en zonas que realmente no tienen ningún daño, por lo general la espalda y el cuello.

Si tienes un rato libre, puedes probar estos ejercicios

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=543

http://www.ehowenespanol.com/ejercicios-eliminar-gas-estomacal-info_125533/

En caso de que en dos/tres días continues sin mejora creo que es conveniente acudir al medico de cabecera y explicarle la situación para que te derive a digestivo.

Como siempre hago, te sugiero tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), y una segunda infusión antes de acostarse. Esconveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la
Efectividad será mayor. En su momento me fue de gran ayuda en mi enfermedad, porque detiene la diarrea y contribuye a cicatrizar las heridas que puedan existir. Ánimo.

¡Gracias! Muy amable. He estado toda la mañana fuera y notaba ciertas cosillas en el estómago y esófago pero sin ser molestia, además llevo todo el tiempo eructando bastante por lo que creo que será gases o reflujo. Acabo de almorzar y no he sentido ningún dolor cada vez que tragaba, por lo tanto parece que nada grave, esperemos que así siga. Es que soy un poco hipocondríaco la verdad 😫.

Muchas gracias por tus recomendaciones!

Respuesta

Por los años de entrenamiento que he tenido en artes marciales, recuerdo que esos dolores (raros y poco definidos) son causados por la musculatura que se inflama por el ejercicio, debido a los días o semanas de reposo; por lo general, seguirás teniendo esos dolores [después de hacer ejercicios] en diferentes partes del cuerpo, la misma cantidad de tiempo que estuviste en reposo, máximo 3 meses (es decir, si reposas más de 3 meses -como en casos de enfermedad o accidente- el tiempo de recuperación es hasta de 3 meses para volver a la normalidad). Los entrenadores están bien familiarizados con esos problemas; y si les preguntas, unos recomiendan duchas frías antes y después de las practicas, y otros que vayas reacostumbrandote a ejercitarte poco a poco y paulatinamente hasta volver a la normalidad.

¡Gracias! No había leído esta respuesta hasta hoy. Debes tener razón, si. Por cierto el otro día jugué durante tres horas al baloncesto y al volver a casa aparte de agotado tenía molestias en el pecho, concretamente en la zona del corazón, como un suave dolor, nada que me molestase mucho pero si notaba algo y creo que no es la primera vez que me sucede. Yo diría que eso tiene que ver también con el poco ejercicio que hago pero... Esa molestia era muscular o del propio corazón que está en baja forma?