Que puede pasar cuando la parte superior del vientre se inflama?

Que pasa cuando el vientre se inflama, pero solo la parte superior y se sienten muchas nauseas y dificultad al respirar.

1 respuesta

Respuesta

Creo que puede deberse a distintas causas, para mi en particular es dificil concretarlo, por ejemplo podría tratarse de gastritis nerviosa, (reflujo intestinal acompañado de meteorismo), es causada por preocupaciones, estrés o un bajón anímico.

http://www.natursan.net/gastritis-emocional-nerviosa/

Pienso que sería bueno consultar a un médico (de cabecera o privado), es dificil que se trate de algo medianamente 'grave' (importante o a muy tener en cuenta), pero siempre es mejor prevenir.

Además de seguir una dieta blanda como indicaba el enlace anterior, y suprimir: Alcohol, bebidas gaseosas, salsas con picante, leche (intentar reemplazarla por yogures), comidas fritas (mejor a la plancha), tabaco.. puedes tomar infusiones de una una hierba llamada "Zahareña" (tambien conocida como Rabo de gato). Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, y es totalmente natural, no tiene ningún efecto secundario.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde antes de cenar, y una última infusión un poco antes de acostarte. Esconveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En su momento me fue de gran ayuda al padecer desde hace años una colitis ulcerosa (ulceración del colon).

Existen medicamentos para paliar la acidez y los gases, pero debe ser el especialista quien proponga qué se debe tomar. Mucho ánimo.