Porqué me hincha la barriga?

Tengo problemas de estomago desde febrero 2014. Empece con ardores, dolor en la boca del estomago, nauseas, gases, me hincha la barriga, reflujo... En digestivo me hicieron test bacteria helicobacter y di negativo. Me hicieron la gastroscopia y mi diagnostico fue gastritis antral, fondo del estomago enrojecido y cardias imcompetente (no me cierra bien la valvula del estomago). Me han dicho que tome omeprazol de 40 para siempre ya, dieta para gases, no puedo comer brocoli, repollo, la leche tiene que ser sin lactosa o vegetal... Y comer poca cantidad muchas veces al dia (como cada 3 horas). El caso es que el ardor se me ha quitado al igual que el reflujo y el dolor en la boca del estomago pero la barriga me sigue hinchando muchisimo, sigo teniendo muchos gases a pesar de llevar la dieta para evitarlos y los gases me huelen muy mal, nunca me habia pasado esto. Por otra parte siempre he sido estreñida desde pequeña (mis padres me llevaban mucho al medico porque me resentia del estomago) y ahora hay veces que tengo que ir corriendo al baño hasta 4 y 5 veces al dia (alguna vez con diarrea). En 2 ocasiones he visto en las heces una mucosa amarillenta o anaranjada. No me han hecho pruebas de intolerancia y tengo hipotiroidismo (mis niveles no son muy altos). Alguien sabe que puede pasarme.

2 Respuestas

Respuesta

En mi caso no tengo los conocimientos para saber que te ocurre, pero te quería proponer tomar una hierba con propiedades digestivas y curativas, llamada "Zahareña" o "Rabo de gato", de venta en herbolarios/herboristerías. Es una hierba completamente natural. Pienso que puede mejorar mucho los sintonmas que padeces.

La idea es tomar tres infusiones diarias, distribuidas a lo largo del día.

- Una primera infusión antes del desayuno (media hora antes)

- Una segunda infusión en la tarde, dos o tres horas antes de la cena.

- Una tercera infusión tras la cena, media hora antes de acostarte.

Las infusiones se preparan del mismo modo que una manzanilla o té. Si finalmente lo pruebas, puedes comentarme como te va al cabo de unos días.

Creo que podrías solicitar a tu médico o en el hospital un cultivo de heces, para investigar a fondo cual es la causa de tu malestar

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003758.htm

Tambien, sobre entiendo que al hacerte la gastroscopia habrán tomado biopsias (muestras de tejido), pero si no es así, pienso que sería muy importante hacerlo, para escudriñar a fondo todas las posibilidades.

Mucha suerte, y siento no poder aportar nada más.

¡Gracias! .No, el medico que me hizo la gastroscopia dijo que no era necesario tomar muestra para biopsia...probare que tal me va esa hierba, el hinojo a veces me alivia pero no mucho.Muchas gracias.

Respuesta

Con esos síntomas tienes que seguir yendo a los médicos. Hay muchas enfermedades con síntomas similares dentro del tema digestivo. A mi me parece colon irritable (síndrome del intestino irritable), puesto que mi hija lo padece, y lo conozco, pero esto no es cuestión de especular sino de insistir en que te atiendan bien, que te hagan las pruebas de la intolerancia y alergias y que valoren esto del colon irritable, que lo padece mucha gente.

https://www.etsy.com/es/shop/HandpaintedArcsArt?ref=hdr_shop_menu