Me arde el vientre, ¿Lo tengo un poco duro e inflamado que sera?

Tengo 18 años.

Bueno hace cuatros días, siento una extraña sensación en el estomago.

Siento que me arde un poco. Se me inflama un poquito y se me pone un poco duro.

No me da diarrea, no vomito, no se que quita el apetito, no me mareo, ni tampoco sufro de estreñimiento, pero casi no desayuno, si lo hago es de vez en cuando. Como dos o tres veces al día.

Hace como 5 meses y medio que sufría de hemorroides.

Algunas veces siento incomodidad en el ano, pero no se si seria por eso.

Me me hice análisis de sangre, orina y la caca, en enero y febrero, pero no salí con nada, solo tenia algunas bacterias.

Me recetaron pastillas para las bacterias y me fueron muy útiles.

Pero ahora siento el estomago como ácido.

Quisiera que me diera alguna opinión o lo que podría ser causa de este malestar...

1 respuesta

Respuesta

En verdad no lo sé, pero es fácil pensar en que tiene o puede tener acidez gástrica, bien por la alimentación que sigue, bien como efecto secundario de las pastillas anti bacterias que ha tomado, nada grave si, de entrada, prueba a evitar durante unos días los siguientes alimentos

Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas, Chocolate zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. También el tabaco suele influir en la acidez.

La lista es extensa y seguramente incómoda, pero todos estos alimentos son perjudiciales porque fomentan la acidez, por lo que pienso debería probar a suprimirlos durante unos días para comprobar si nota una mejora.

Asimismo, hacer tan sólo dos comidas al día es insuficiente y también agrava la acidez, le sugiero que intente hacer al menos cuatro comidas al día, o incluso cinco (pequeñas si lo prefiere), de esta forma el estómago estará más tiempo trabajando, lo que debería disminuir la acidez. Tome yogures blancos en sustitución de la leche, los yogures son muy beneficiosos porque reconstruyen la flora intestinal, que quizá tenga un poco dañada. La fruta, en especial la manzana, las peras y plátanos, son también beneficiosas porque regulan la digestión/función intestinal. Tan sólo no la mezcle con la comida normal, tome la fruta sola, por ejemplo a media mañana, tres horas después del desayuno, o por la tarde entre el almuerzo y la cena. Consumirla junto a la comida normal produce alteraciones porque la fruta realiza su propia digestión, por así decirlo.

También evite agacharse o hacer ejercicio inmediatamente después de comer. Comer o acostarse entre 3 a 4 horas antes de irse a dormir. Acostarse
recién comido hace que los contenidos del estómago ejerzan más presión sobre el
esfínter, lo que llega a alterar toda la digestión.

La acidez, la pesadez y las molestias de estómago en general creo que se pueden mitigar en gran medida con una hierba llamada Zahareña. Se trata de una hierba con propiedades
curativas y sobre todo, digestivas, la puede conseguir en herboristerías
por un módico precio, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), y una segunda infusión antes de acostarse. Es
conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la
efectividad será mayor. En su momento me fue de gran ayuda al tener una enfermedad de colon.

Pienso que, siempre que no sienta presión o dolor parcial en la zona del pecho, (acompañando a la sensación en el estómago), su cuadro no tiene mayor complicación que una simple acidez gástrica, provocada por ciertos alimentos o por medicación anterior (efectos secundarios). De todas formas, si continúa igual en diez días le sugiero acudir a su médico de cabecera o médico especialista. Suerte.