¿Debo pagar el último mes de Julio en la guardería, si el niño no asiste porque estamos de vacaciones?

El niño tiene 2 años y está matriculado desde Septiembre del 2014 en una guardería privada.

Como el curso escolar termina el día 30 de Junio nos vamos todos de vacaciones y al comunicarlo en la guardería, me dicen que ellos dan servicio hasta el día 31 de Julio y que debo pagar esa mensualidad aunque el niño no asista.

Me sorprende que me obliguen a pagar por un servicio que no voy a utilizar.

Tengo que añadir que el próximo curso voy a cambiar al niño de centro escolar.

Respuesta

En la matricula, firmaste algún compromiso de permanencia, ¿o por todo el curso?.

¿O alguna penalización por sacar al niño antes del terminar el curso?

Ya que si no es así, imaginate que te cambias de ciudad en febrero...

Pues no he firmado nada de eso.

Si embargo revisando en los documentos de la normas del centro me encuentro con los siguientes puntos:

"* El curso comprende de Septiembre a Julio. Es obligatorio el pago de las 11 mensualidades, salvo que se comunique la baja por escrito con 10 días de antelación.

*Las bajas o cualquier cambio de horario por parte de los alumnos debe ser comunicado por escrito a dirección 10 días antes del comienzo del mes. Una vez comenzado el mes sin que se haya comunicado la baja, no se devolverá el importe del recibo."

Aunque no haya firmado ninguno de esos compromisos a los que aludes en tú respuesta me temo que al realizar la matricula existe una aceptación  implícita con las normas del centro.

Así que actuando de buena fe, creo que me toca pagar por no haber notificado la baja con la suficiente antelación.

Muchas gracias por tu rápida respuesta

Pues tu misma te contestas. Nos pasa a casi todos que no leemos las clausulas del contrato hasta que tenemos un problema.

Si lo hubieras leído en junio, nota por escrito y te ahorrarías julio.

Bueno, no te lleves mal rato, y piensa que esta mucho mejor el niño este mes contigo que en la guardería.