Vacaciones escolares - Guardería privada

Tengo un problema con las vacaciones del niño. Mi hijo acude a una guardería privada que da las vacaciones a los niños el último día de Junio y su padre me lo reclama el día 20, que es cuando dan las vacaciones en los centros públicos.
¿Cuándo debería darle al niño?
El informe de la guardería de final de año lo darán el 28-29 de este mes, así que por un lado supongo que el niño debe estar.

En el convenio pone que "el periodo vacacional se divide en 4 periodos, siendo el primero desde el día después de las vacaciones al 15 de Julio"
¿Quién tiene razon?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente en las sentencias, suele establecerse el día de inicio de las vacaciones escolares, como regla general, entendiendo por tal las que tenga el menor. Dado que su hijo aun no está en el sistema escolar obligatorio, deberán llegar a un acuerdo entre los padres. Evidentemente la asistencia a una guardería no es obligatoria pero si usted opina que debe ir hasta el final, puede explicarlo así al padre. En este sentido y salvo en la educación obligatoria o pactos expresos, no hay reglas fijas.