He recurrido al juzgado por el despido de mi mujer de su trabajo

El mes de febrero pasado despidieron a mi mujer, nosotros recurrimos al juzgado de lo social porque no estábamos conformes con su indemnización, el juicio salió para mediados de julio y lo hemos ganado por lo que la empresa ha optado por no pagar indemnización y readmitirla en el trabajo, por lo que todo bien, el problema es que la sentencia ha salido ya y nosotros esperábamos que lo hiciera ya para septiembre teniendo en cuenta la fechas, pues bien, le piden la reincormporación ya y la verdad es que nos viene fatal ya que habíamos contratado un paquete vacacional para la segunda semana de agosto no reembolsable, y aparte porque no tengo con quien dejar a la niña, ya que las guarderías donde yo vivo o están cerradas o llenas; mi mujer habla con su jefe y le pide las vacaciones que le corresponden para este mes, y se niega a dárselas, le explicamos la situación, de que no podemos dejar al bebé y contesta que ese no es su problema, le pedimos por lo menos una semana para ver que hacemos con el bebé, y contesta que tampoco es su problema y que se tiene que reincorporar ya; a mi mujer le corresponden esas vacaciones según su convenio entre los meses de mayo a septiembre y se lo hacemos saber, y su respuesta es que ya veremos, pero que ahora mismo se tiene que reincorporar.
Mi pregunta es ¿qué se puede hacer en ete caso en concreto, mi mujer no puede reincorporarse, tenemos derecho a pedir las vacaciones, aunque sólo sea una semana para arreglar el tema de la niña?

1 Respuesta

Respuesta
Si las vacaciones estaban establecidas no hay nada que hacer, si estaban abiertas a un periodo (como parece ser el caso) es discutible, pero tampoco tendría que haber problema ya que las vacaciones deberían ser establecidas y comunicadas con una antelación de 2 meses a su disfrute
De no haber acuerdo, decidle a la empresa que hay un procedimiento de urgencia en el juzgado para estos tramites en caso de que volváis a denunciar, lo que pasa es que ya no os dará tiempo.
También siempre podéis enviar un escrito comunicando las fechas de vacaciones, haciendo constar que no estaban establecidas y que las hacéis como de costumbre.