¿Debo denunciar a la guardería?

Mi hijo de 23 meses, en la guardería municipal, se ha roto el fémur de la pierna derecha el día 8 de Julio. La profesora me llamó diciendo que por una mala postura se había lastimado y no podía apoyar la pierna. Lo llevamos a un hospital privado ya que tenemos seguro con Caser; el niño no paraba de llorar y tenía el muslo tremendamente hinchado. En la guardería le habían quitado el pantalón y aplicado frío, pero ni llamaron a ambulancia ni a médico. En el hospital nos informan que la lesión es grave y el pediatra lo pone en manos del traumatólogo para que valoré si es necesaria la intervención quirúrgica. Por la tarde nos trasladan a un hospital público porque el tratamiento indicado por el traumatólogo, es un sistema de tracción en una cama balcánica y en el hospital que estamos no hay. En el hospital público le ponen la tracción y nos quedamos ingresados una semana. Después de esto el niño sigue aún hoy escayolado de cintura para abajo, y le han dado fecha para quitarle la escayola el 23 de septiembre; va a estar escayolado dos meses y medios y aún no sabemos que secuelas quedarán. En la guardería informaron al seguro y justo en los días siguientes de estar en casa después del ingreso en el hospital, vino un perito a mi casa y fotografío la escayola del niño y los informes médicos, después de eso no he tenido más información.
Soy consciente que en la guardería no han querido hacerle ningún daño a mi hijo, pero es evidente que no saben que le pasó realmente porque la lesión no corresponde con los hechos que ellos relatan. Además sucedió en el patio lugar que está acolchado y se supone que cumple las normas, pero yo creo que quizás las instalaciones no sean tan adecuadas.
Me gustaría saber si debo denunciar o como ya ellos notificaron al seguro no es necesario para tema de indemnizaciones. Por otro lado me queda la duda de que si no denuncio y si vuelve a pasar a otro niño, me sentiría culpable. También me gustaría saber si el seguro privado tiene que indemnizarme por la semana que estuvimos ingresados y fue en un centro publico porque en el privado no tenían los medios.
Como aún el niño no está recuperado, debo esperar a que se encuentre bien para comenzar con el proceso de denuncias o no es necesario.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que no lo dejes más y pon una denuncia en el Juzgado de Instrucción de tu localidad aportando coia de los informes médicos y haciendo una exposición detallado de todo lo acaecido, los seguros se la saben todas y si no recuerdo mal el plazo máximo para poder denunciar es de tres o cuatro meses, para interponer la denuncia no te hace falta ningún abogado lo puedes hacer tu personalmente como madre y tutora de tu hijo, con unos impresos normalizados que tienen en el Juzgado, si no pones la denuncia y pasa el tiempo, el seguro no te pagara nada de indemnización, repito se las saben todas, y al poner la denuncia ya no sera una cuestión del perito del seguro si no que será un medico forense el que evalúe a tu hijo. Respecto al seguro privado que dices que posees, deberás mirarte las clausulas de la póliza para saber si tiene que indemnizarte por lo que tu comentas, lo mejor es efectuar a tu seguro una reclamación por escrito dejando constancia fehaciente de la presentación del mismo, es decir que te sellen una copia del escrito que presentes. Por favor hazme caso y pon la denuncia de lo acaecido a tu hijo, deberás indicar que denuncias a la guardería y si sabes el nombre del seguro ponlo también como responsable civil subsidiario. Ojo el que tu pongas una denuncia no te va a costar nada y veras como en breve se pondrá en contacto contigo el seguro de la guardería, igualmente te aconsejo que busques por internet las indemnizaciones que se dan por accidente de trafico, creo que se llama imdemnizaciones por accidente de vehículo a motor o algo así, y te podrás hacer una idea del dinero que te pertenecerá, Perdona vuelvo a insistir denuncia antes de que sea tarde, y cuidado te llamaran del seguro de la guardería y te ofrecerán seguramente una tercera o cuarta parte de lo que realmente te correspondiera. Ten la cabeza fría y si puedes consúltame antes de llegar a un acuerdo con dicho seguro.