Funcionamiento escáner documental profesional: brother & canon

Tengo una duda de funcionamiento con estos dos modelos de escáner documental profesional: brother ads 2100 y el canon dr f120 (las dudas no vienen en su web)

- Canon: tiene software que te permite, que colocando sucesivos tacos de hojas en el alimentador automático, se puedan guardar todos en el MISMO archivo pdf (es decir, pongo 50 hojas en el alimentador, las escanea y las guarda en un pdf; luego vuelvo a poner otras 50, y me da la opción de guardarlo en el MISMO pdf, eligiendo opción "añadir hoja").

Tengo dos preguntas:

¿Con qué software de los que vienen en canon, se puede hacer esta operación?

Y sobretodo, esta forma de uso, ¿funciona también cuando uso el escáner sin ordenador, escaneando directamente al USB, o para poderlo guardar en el mismo archivo, tengo que tener el ordenador abierto, con cierto software funcionando?

- Brother: aquí la cuestión es que este escáner, no viene con software que me permita lo que he explicado para el Canon: es decir, que si pongo un taco de hojas, me las guarda en un archivo pdf; pero el siguiente taco de hojas, me las guardará en un archivo diferente (con lo cúal, luego tengo que estar editando un montón de archivos, para conseguir un único archivo).

Aquí la pregunta es: ¿Puede funcionar este escáner, con algún software diferente, a los que vienen de serie con él? Y en caso afirmativo, ¿con qué software conseguiría hacer lo mismo que con el Canon: tener directamente un sólo archivo?

1 Respuesta

Respuesta

La operación que requieres suena más a un software de manejo de PDF como adobe acrobat pro, nitro, etc, con cualquiera de esos puedes adjuntar, dividir, etc pdfs, en los epson incluso en los de gama baja al momento de escanear te permite agregar más "hojas" al escaneo en curso, no he probado los canon. También existe software que te permite hacer rutinas programadas tal es el caso de IRIS, busca que tu escáner venga con este software o bien puedes conseguirlo por "otros métodos". Yo me preocuparía más por la velocidad, nitidez, luminosidad que por el software.