¿Cómo puedo pasar las fotos de bmp a jpg?

Me llamo jose y tengo una pequeña duda. Cuando escaneo fotos me salen en bmp. Y okupan un huevo y tardan mucho en ser enviadas por el msn, cómo puedo pasar eso a jpg. O algún formato donde este más comprimido.

2 Respuestas

Respuesta
Necesitas un programa de retoque fotográfico como photoshop o como photopaint.
Lo que tienes que hacer es abrir el bmp y guardar como, y elegir nuevo formato.
¿De todas formas desde el programa de escáner, no tienes ninguna opción de elegir el formato de la imagen?
Espero haberte ayudado, por favor valora mi esfuerzo y finaliza la pregunta.
Un saludo. Rebor
Respuesta
Te propongo 3 soluciones elige la que mejor te parezca:
Solución rápida:
1.- El software que utilizas para escanear (que no se cual es) tendrá en opciones formas de configurar la resolución de la imágenes) busca y varía donde indique resolución 72ppp (para tener las imágenes en el ordenador y verlas allí) 150ppp para imprimirlas por la impresora (por ejemplo para unas caratulas de cd no necesitarás más) 300 ppp para buena calidad y 600 ppp o más 8si te lo permite tu scaner sin interpolar (para retoques y rescatar detalles de fotos)
La diferencia en kb de 72 a 600 es ABISMAL.
Solución de apaño:
2.- Una vez escaneada tu foto, si no dispones de ningún programa especial para tratar las imágenes, utiliza el "imaging" que trae el win, abres la foto y luego la guardas como jpg (que es el formato que mejor comprime. En cuanto a la resolución te vale lo anterior.
Solución más adecuada:
Utiliza el photoshop versión 6 o 7 escanea desde menú archivo importar (y dentro de importar eliges tu controlador) una vez que la imagen está escaneada, aparecerá en este programa, ahora elige menú: archivo -"guardar para Web" (allí podrás ver las distintas calidades, guardar tu archivo en varios formatos y ver al instante lo que ocupan y como se ven, indagando un poco, pronto comprobarás como conseguir un archivo que ocupa poco y se ve bastante bien.