Enviar archivos

Tengo un problema a la hora de enviar documentos escaneados por e-mail, a ver... Tengo una impresora Lexmark POR 1180 escaneo por ejemplo una factura o algún otro documento tamaño hoja din4 hasta aquí todo bien pero cuando voy a guardar el documento en mi pc por ejemplo en "mis documentos" se guarda bien pero al ver las propiedades del documento me da un archivo de 6,40MB y claro si tengo que enviar 5 archivos por e-mail de 6,40MB me se va una eternidad (para un simple archivo adjunto de una factura)he revisado algunos archivos antiguos que ya mande mandados como Word pad, o PDF, y si tienen un tamaño respetable y fácil para mandar son de 302KB, 500KB etc.. Y el caso que estos archivos antiguos están mandados también con Word pad o PDF, la verdad que no me lo explico seguro que es algún tema de configuración o que yo no estoy guardando esos archivos con el programa adecuado, lo que quiero es escanear documentos por e-mail y que al guardarlos para más adelante mandarlos por e-mail no me ocupen tantos MB o sea.. Que sean archivos de peso normal 300KB, 500KB etc, a ver si pudieras ayudarme con cualquier idea truco o lo que sea por que necesito de vez en cuando mandar este tipo de documentos por e-
4

4 Respuestas

22.700 pts. experto en informado hard y sof y sexualidad
Haber el tema me párese que esta en el escáner ¿te fijastes el la configuración? Fíjate si no esta escaniando con demasiada calidad y por eso te pesa tanto espero tu respuesta
1.448.800 pts.
Estás escaneando a color real (24 bits). Tienes que escanear como escala de grises, o mejor aún como blanco y negro (mapa de bits).
En las opciones de tu escáner es posible que estas opciones se llamen FOTO COLOR, FOTO b/n y TEXTO.
www.laboro.es.gd
35.450 pts. delineante proyectista con conociminetos de autocad y...
El problema creo te radica si no me equivoco en los ppp que le metes al escaneado.
Creo que con 75 puntos o 150 puntos seria suficiente para que el tamaño del fichero rondase los 500k o incluso 1 mega pero nunca más de esa capacidad
8.475 pts. Actualmente estoy trabajando como tecnico informatico
En principio el problema parece que lo guardas como bmp por lo cual ocupa tanto, la solución al guardarlo es guardar como y que sea jpg o jpeg, así se reducirá mucho lo escaneado, también si es una factura habría que formatear en escala de grises o blanco y negro así si es en escala de grises y jpg ocuparía sobre los 200 kb.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas