Bomba sumergible en pozo, potencia

Tengo un pozo de 5 metros de profundidad de los cuales 1,40 metros son de agua. Mi pregunta es: "¿que potencia de bomba sumergible en agua puedo poner para que el agua suba esos 3,60 metros verticales y luego poder llevar ese agua por mangueras de 1 pulgada de grosor hasta 75 metros de distancia?". Un Cordial Saludo y

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier bomba del mercado autoaspirante te valdría, ¿cuándo hablas de bomba de pozo a que bomba te refieres a una de achique o una bomba sumergible para pozos?

Te lo comento por la profundidad a la que esta ese pozo.

¿Lo qué necesitas es caudal o presión?

¿O ambas cosas?

Lo que me ocurre es lo siguiente:

El pozo, desde el fondo hasta arriba del todo tendrá unos 5 metros pero de agua tiene 1,40 metros. Actualmente tengo una bomba sumergible, tendrá de 8 a 10 años, y la manguera que tiene conectada tiene un diámetro de 1 pulgada. Esta manguera tendrá unos 10 metros y cuando la bomba lleva funcionando unos 20 minutos, se calienta (por lo menos su cable de corriente sí que está caliente) y me salta el automático de la luz general. Siempre, todos estos años, ha estado sumergida dentro del agua en el pozo. Pienso que no tiene potencia suficiente y con el tiempo que ya tiene me estoy planteando, no me queda otra, comprar una nueva pero para ello necesito me ayudes para intentar saber de qué potencia porque el agua necesito llevarlo, como  máximo, a 75 metros del pozo. Este es el diámetro máximo que tengo cuando riego los árboles que tengo. Muchas Gracias y  seguimos en contacto. Cualquier cosa que necesites saber más no dudes en preguntármela. La acometida de corriente que tengo es de 2,2 Kw. Un Saludo.

Ok bueno mira por la profundidad que me dices no necesariamente tienes que instalar una sumergible. Si instalas una bomba autoaspirante de presión de superficie con un pie de aspiración y su correspondiente válvula de retención. Para que la bomba se conecte y se pare si se queda sin agua y la proteja puedes instalarle un flus-control o aquamatic.

La potencia que necesitas con un 1cv iría más que sobrada. Ya que mira en altura a 56 metros te da aprox 1200 litros/h aprox y tu trabajo es en llano con lo que te vale seguro.

Entonces, si me decido por la sumergible, es la que prefiero, con 900w o 1000watios sería suficiente, ¿verdad?.

No las bombas sumergibles lo que dan es caudal pero a un max de 7-9m con esas potencias.

Si además de la altura que tiene que levantar, el terreno esta en contrapendiendiente no llegaría.

Tendría que ser la bomba que te he indicado de superficie centrifuga autoaspirante.

¡Gracias! y lo tendré muy presente. LLegado el momento te comentaré cómo me ha ido por si es necesario para otros usuarios. Muy agradecido por todos tus sabios consejos.