No consigo sacar agua del pozo

La casa está a 65 m. Del pozo aprox. La profundidad del pozo es de 9 m. La bomba que tengo nueva es la espa prima 35.
No consigo sacar agua.
Hay algún modo de ayuda para este tipo de bombas

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, esta bomba es autoaspirante hasta 2 metros, lo primero que probaría es de cebarla y probarla con una siempre manguera a la salida, solo para ver si te aspira a 9 metros de altura. Supongo que en el fondo del pozo tendrás una válvula de retención para que la bomba no se descebe y quede el tibo de aspiración vacío de agua.
En segundo lugar, debería saber si es el modelo 35 3N, 35 4N, 35 5N O 35 6N. En cuanto a la distancia de la casa, pues hombre, está bastante lejos, piensa que los modelos admites alturas de 40, 55, 67 y 80 metros respectivamente