Scenic 1 Dci acelera lento no pasa de 120km/h

Tengo un problema con una scenic dci 102 cv del 2003. En marcha le cuesta subir de vueltas y no pasa de 120 km/h en llano. Le he revisado egr, caudalímetro, turbo todo ok. No hace nada de humo ni blanco ni negro ni nada. Sospecho que pueda ser del catalizador ya que en vacío parece que sube bien de vueltas y además suena algo el escape al soltar el acelerador. ¿Es posible que el catalizador obstruido retenga tanto? ¿Alguien se ha encontrado algo similar?

1 respuesta

Respuesta

La ECU(ordenador) de tu motor ha entrado en "Limp Mode"; osea en modo degradado; esto ocurre cuando falla algún sensor de los muchos que lleva el motor, la ECU decide limitarte la potencia, para que lo lleves al taller (y sigue pagando.. .).

Desgraciadamente todos los coches modernos -franceses sobre todo-están llenos de estos defectuosos sensores que dan Falsos códigos por mala conexión.

Debes conectarlo al ordenador; Leer los códigos, corregir la avería,-- Borrar TODOS los códigos--(Nó sirve desconectar/conectar la batería: La ECU se "acuerda") y mirar si vuelven a reaparecer.

Yó siempre empiezo por quitar Batería e ir sacando uno a uno todos los enchufes y rociar los conectores con aceite 3en1; hazlo antes de cada invierno y te ahorrarás mil problemas como el que tienes.

Suerte y Cuenta lo que te pase.