Scenic sin fuerza

Feliz navidad tengo una scenic 19 dci 105 cv año 2000 cuando voy por la autovía y viene una cuesta arriba no pasa de 100 km solo con dos personas y sin equipaje el acelerador a tope la egr esta limpia esta un poco manchada de aceite es mal síntoma ese que puede ser y cuando le apretó mucho al coche al adelantar me sale mucho humo blanco haber si me puedes decir que es lo que pasa y siempre reposto en repsol otra cosa en julio me cambiaron la válvula de presión de intercooler

1 respuesta

Respuesta

¿Consume aceite?

Prueba esto:

Pon el coche en segunda da a 40 kms/h.

Acelera a fondo

¿Responde el motor a la aceleración, o se frena?

¿Se enciende en algún momento algún testigo de fallo?

hola feliz año experto rverdial mira he probado lo de acelerar a 40 responde bien, y no se me enciende ningún testigo, consume un poco de aceite creo que lo normal el aceite que uso es el 15w 40 tdi de repsol y solo le hago 7000 km esta bien ese aceite o es muy fino el coche tiene 220000 km aconséjame lo del aceite muchísimas gracias

Prueba desconectando el caudalímetro.

En cuanto al aceite, échale un 10W40 y cámbiaselo cada 15.000 kms http://rverdial.260mb.org/mantenimiento%20diesel.htm

hola el caudalímetro es la válvula egr esta limpia de hace unos 10 mil km de todas las maneras la he llevado tiempo desconectada y no note nada de mejoría y en apretarle un poco en un adelantamiento sale humo blanco hasta saliendo de un sótano gracias

El caudalímetro es este

hola perdona tanto preguntar pero lo de la foto es la egr . se lo que es porque se la he limpiado yo

gracias de antemano

Lo del pictograma es el caudalímetro.

La válvula EGR es esta otra