Por que no paro de bajar de peso

Como dice mi pregunta porque no paro de bajar de peso, bueno mi historia siempre ha sido de ser gordito, tomaba ritalin y esas pastillas y como que me alimentaba mal, ya saben el ritalin quita el apetito pero despues te viene el hambre de golpe y acostumbraba a alimentarme de pura comida chatarra, hasta que en febrero de este año empeze a preocuparme de mi peso, dia 23 de febrero pesaba 77 kilos (midiendo 1.695 m), y queria vencer al sobre peso, asi que empeze una dieta cetogenica, solo aguante una semana porque mi cuerpo no podia vivir sin hidratos de carbono y me dio insomnio, asi que fui a un medico y me hizo un plan de alimentacion saludable (con carbohidratos obviamente), el tema es que actualmente en julio, peso 59.5 kilos y no he parado de bajar de peso, quiero saber si me pueden ayudar, que estoy haciendo mal, como comida chatarra una vez a la semana para compensar la bajada de peso pero aun asi BAJO de peso xDDD.

Este es mi plan de alimentacion que me hizo la doctora

Desayuno: Una marraqueta acompañado de lo que sea, Vaso de leche (aproximadamente 300 ml de leche)

Merienda 1: Una fruta (banana o manzana)

Merienda 2: Yoghurt natural endulzado con stevia y 15 almendras

Almuerzo: 1 taza de arroz con algun acompañamiento proteico (carnes etc)

Merienda 1: 15 almendras

Merienda 2: Yoghurt natural endulzado con stevia y 15 almendras

Cena: Cualquier carbohidrato acompañado de carne y ensalada

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué no paro de perder peso? ¿Sera la genetica?

Un dato extra: Yo siempre he sido de fumar cigarrillo, y cuando era gordito fumaba como recondenado y ahora lo estoy dejando (pase de fumar 10 a 3 cigarros), ¿tendra qué ver eso con la perdida de peso?

Gracias por darse el tiempo de leer esto y ojala me ayuden de ante mano

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias cosas que pueden influir, primero, como no pones tu edad, la informacion sera parcial, te explico :si tuvieras entre 16-17 años y contex, media normal, el peso estaria bien, si tienes esa contextura, pero mas de 20 años, podrias si tener un poco de mas, no mucho. El hecho de que mucho tiempo se tomaba "los centimetros" para comparar, es decir, persona con 1.70 se decia que tenia que pesar 70, ese es un metodo americano aproximado, ya no se usa. Y no es exacto para nada. Si tienes mas de 20, puedes usar el IMC, si no, no aplica.

Mucha gente no quiere dejar de fumar, por que dice que subiria de peso, esto es excusa, en mayor medida, y algo de cierto, por que al dejar, el organismo asimila mejor, pero lo que mas incide, es que el que deja de fumar, generalmente come de mas, para compensar, o sino busca beber. Otra cosa, al dejar la chatarra, incide, pero para bien, esta comida tiene muchisimas calorias, demasiadas, por la gran cantidad de grasa, casi ninguna saludable, y por ende, no buen alimento, de modo que hicistes bien. Lo que comes, parece razonable, cierto que hay diferencia entre organismos, pero puede ser que sea tu peso, si tienes contex, entre media y chica, o directamente, delgada. Trata de averiguar http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla te sugiero hacer una rutina de ejercicios, el ejercicio no baja de peso, mito viejo. Y si, gasta calorias, pero la repones con muy poquito alimento, quizas alguna tostada demas, alguna galletita, etc.dentro de tu menu.

Si fuera que siguieras bajando, aun mas, entonces tendrias que consultar, para algun estudio mas, pero es posible que bajes a tu peso normal, por que cambiastes de habitos, y son mas saludables, por cierto, el peso que tenias antes, era demas, fuera la edad que tuvieras. Sds.

Tengo 18! Se me había olvidado, ¿entonces tu dices que mi cuerpo dejara solo de bajar de peso?

G, mira, si tienes contex, media o algo más chica, el peso para tu edad, esta bien, aunque siempre hay alguna diferencia de detalles, como habrás visto en personas, con brazos más largos, tórax ancho, cuello grande, etc. etc. que influye en algo, pero no tanto, generalmente. Es posible que si, que se regule solo, tené en cuenta, no digo tu caso con la especialista, que hay algunas expertas en nutrición, al menos aquí en el país, que siempre pretenden que el paciente tenga algo de peso de más, y te dan algunas razones, que no comparto, por ej. de perdida de musculo, que no sucede si la persona hace dieta y al mismo tiempo, una rutina de ejercicio, por que es cierto, a veces, en dietas, se pierde primero musculo, de ahí que te recomiendo hacer ejercicio, no solo ahora, sino siempre para mantener la salud .Si vieras que sigues bajando más de la cuenta, entonces proba aumentando un poquito la comida, no mucho, para no pasarte. Si no funciona, que creo que si, por que eres joven y el metab. Basal lo tienes intacto, consulta al medico .Te agrego un comentario, resulta que reviso las respuestas, y vi tu pregunta, pero si no, hubiera pasado de largo, cuando necesites más información, busca el botón o donde diga más información, si no, no aparece en el mail, el pedido de " más información ", y puede que no tengas respuestas, lo que seria una lastima por que si se puede agregar algo, si lo necesitas. Suerte.