Porque sigo tan delgado desde que tengo uso de razón

Tengo 20 años y peso 60 kilos aun sigo muy delgado. Desde que tengo uso de razón siempre he sido delgado hasta hoy en día e ido al doctor a ver que me decía que pueda tomar suero para subir o engordar pero nada. No me hizo ningún efecto ya luego iba al gimnasio pero me desanime. No se la manera o la rutina de como poder engordar o subir de peso.

2 Respuestas

Respuesta

Si no pones tu altura, no hay manera de saberlo, por que hay una relación. Puedes tener un metro y setenta, y estar en peso, depende de la contextura osea que tangas, hay tablas, te adelanto una fácil, pero puedes buscar otras más complicadas si quieres más precisión : http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

El ejercicio igual te lo recomiendo, el ejercicio no es para "bajar de peso " como muchos creen (y mucha gente pretende hacer creer), y en algunos casos, claro que muy puntuales, hasta hizo subir de peso, no por que sube de peso, sino por que regulo . Además te hará sentir mejor, tengas estructura osea media o delgada, no solo mejora el físico, el aspecto, también la salud, si haces algo de cardio mejoraran los órganos internos, mejorara tu animo, te sentirás mejor. No importa si no se logra un físico como una persona con estuctura más grande, eso no importa. Como ya tienes 20, puedes usar una tabla de comparación, del IMC, es bastante bueno, hay otros sistemas, pero son más complicados, y con este tendrás una idea. Tené en cuenta que veras un rango de "peso correcto" que puede varias entre 10 y más kilos, esa diferencia, es lógicamente dada por la diferencia de estructura. Te paso una, pero hay muchas en la red. Sds.http://www.bmi-rechner.net/es/

Gracias si justamente estaba evaluando con la calculadora IMC e indica que tengo 20 osea que a las justas, mi tamaño es de 1.71.

¿Justamente no se si tiene que ver la contextura delgada se puede sacar más cuerpo para poder engordar o algo tomar suplementos o algo?

Claro si tienes eso, es que estas al limite de lo normal, pero tene en cuenta tu contextura osea, si calculastes como te dije y te da delgada, estaria bien, si tienes contex, media o grande, entonces tendrias peso de mas. Suponiendo que tu contextura sea delgada, eso lo podes verificar facilmente con una tabla, engordar la parte osea no se puede, por logica, al hacer ejercicio, algo se engrosan los huesos, pero nunca como una persona con contex, grande de nacimiento, eso es logico. Pero puedes mejorar mucho tu figura, no importa la contextura que tengas. Si tienes mucho peso de menos, y comes normalmente, entonces podria ser que necesites unos estudios para una evaluacion medica, por si acaso. Ste.

¡Gracias!

mido : 1.71 cm

peso : 60 kilos

edad: 20 años

Es un buen peso, aunque por tu edad, si haces algo de ejercicio de fuerza, podrías aumentar el peso en musculo, ese peso corresponde a una estructura aprox. entre mediana y algo más chica sin llegar a ser chica, como te dije, hacer ejercicios te ayudara, no importa si no tienes contex. Grande como otros que ves por ahí, tu contex. Es buena . El indice en realidad para vos, es entre 20.5 y 21, y tu contex.osea puedes verificarla aquí http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Sds.

Respuesta

¿Cuánto mide?. Solo así podemos saber si esta fuera de rango.