Como puedo tomar masa muscular, estoy muy delgado

Tengo 15 años de edad, mido aproximadamente 1.77 metros . Peso aproximadamente 53 kilos... Estoy muy delgado en extremo, yo me alimento bien, bueno a veces no almuerzo ni desayuno a la hora y a veces no almuerzo porque mi hermana no esta o estoy en la calle... Pero de igual forma estoy demasiado flaco.

1 respuesta

Respuesta

Como dices que te alimentas bien, no lo haces, la comida mas importante del día es el desayuno, cosa que te estas salteano, tu contextura física es Ectomorfa, es decir, delgado y de metabolismo muy rápido, que eso quiere decir que te cuesta ganar musculo, lo recomendable no es saltearse ninguna comida y en lo posible comer de 5 a 6 veces por día, y si tu hermana no esta deberías aprender a cocinarte algo.

Lo que yo te recomiendo es que si tu objetivo es aumentar masa muscular es que hagas un poco de ejercicio al menos 3 veces por semana y teniendo en cuenta tus datos la ingesta de calorías diarias debería ser de 2275, sé que suena medio vago hacerlo y más por contar las calorías, pero es lo recomendable si quieres musculo y no grasa.

Deberías ir al gym y tener a diario una dieta más saludable con grasas buenas y no malas, pero no es algo que deberías preocuparte tanto ya que podrías comer lo que sea por tu contextura física, lo que no quiere decir que te vas a alimentar todos los días de papas fritas y comida chatarra.

Lo que si no deberías hacer por que no es recomendable si quieres ganar masa muscular es hacer cardio por mas de media hora o una hora, por que eso quema grasa y musculo.