Quoero saber porque estoy adelgazando

Hace dos semanas me hice un chequeo de control de tiroides y completo donde me salio todo bien, pero no se porque estoy adelgazando tengo 30 años mido 156cm y peso 51, la verdad que no lo entiendo ya que ni siquiera anémica estoy..

2 respuestas

Respuesta

La razón probablemente sea el stress, ansiedad o depresión.. tenga en cuenta qué es lo que piensa durante el día.. pensamientos positivos o negativos.. también eso influye..

Si puede ser.. ya que que he empezado a sufrir de crisis de ansiedad.. que ya no las tengo pero si me quedo un nerviosismo! Aparte de que tengo problemas familiar:( otra cosa es que camino 20 minutos 5 días a la semana... mi endocrinólogo me bajo un poquito, muy poquito la dosis de mi tiroides(tengo hipotiroidismo)la tengo bien, controlada...por eso el piensa que no son las pastillas que me están haciendo adelgazar..

Entonces definitivamente es stress.. trate de hacer ejercicios durante más tiempo y por la noche.. un duchazo de agua tibia y un vaso de leche tibia también le ayudará a agotarse más y a dormir bien..

Respuesta

Si fuera que no adelgazas más, el peso que tienes ahora, teniendo contextura media normal, esta muy bien, el coeficiente da 21 que esta dentro del rango correcto, para una contextura así . Ahora si siguiera bajando, a no ser que tengas contex, muy delgada, no estaría bien. Puede que hayas hecho algún cambio en la alimentación, pero no siempre es fácil determinar, por que se baja, en algunos casos, mucho más de lo que la lógica podría explicar, un medico de aquí, del país, hace un tiempo ya largo, había elaborado una teoría de un "control del peso" no era así exactamente el termino que usaba, algo parecido, algo que lo localizaba en cierta parte del cerebro. No se en que termino todo, lo busque pero no encontré nada sobre su teoría, quizás quedo en la nada, quizás tenia algo de verdad, conocí gente que bajo de peso mucho más que si hiciera ayuno, y no le encontraron causa, luego, se normalizo. Claro, tenia peso de más, pero eso no sucede por que si. Vigila tu peso, si sigue bajando, sera cuestión de insistir con el medico, y vigilar tu alimentación, para ver si has suspendido algo que no sabias que tenia muchas calorías, por ejemplo. Espero lo resuelvas. Ste.

HOla luis, aparte de mis crisis de ansiedad, si cambie lo que comía había empezado a comer sano! No como más frito, ni chocolates, helados, deje l comida chatarra, ni papas fritas como.. he cambiado lo que antes comía y tomaba, antes tomaba de vez en cuando cerveza ahora solo agua tomo, no me gusta la dulce tampoco, mis estudios completos de sangre han salido bien, lo que si es que ando nerviosas mi clínico me dijo que tome la mitad de alplax por las noches,por un mes nomas, pero no lo hago! Tengo miedo acostumbrarme a las pastillas.

Entonces algo de lo que hizo que bajaras, fue el cambio en tu dieta, eso que comías, tiene mucha caloría, poco valor nutritivo, sobre las pastillas, tienes razón en tener cuidado, el acostumbramiento es casi inevitable, aunque se puede dejar, pero siempre en forma gradual, además, tienes opciones de cosas alternativas, que no necesitan receta, sin embargo, igual toma precauciones, no por ser "algo natural", se tiene que tomar sin cuidado, error muy general, además, otro dato, he visto que personas que se acostumbran a tomar primero ansiolíticos de tipo mineral (los recetados) si luego quieren tomar elementos naturales, yuyos, etc. no les causa efecto, por lo que podrías probar con algunos de estos, pero igual, no lo hagas sin consultar, lo natural, puede hacer daño también. Suerte.