Gimnasio, dieta y cena

Esta duda es algo que hace tiempo me tiene
confundido, soy argentino, soy un hombre de 22 años mido 1.80, soy de
contextura grande y estoy un poco gordo no obeso pero se me nota la panza y los
rollos, estoy en el gimnasio hace 3 semanas y note muchísimo el cambio baje 4,5
kilos mas o menos, estoy yendo al gimnasio por las tardes haciendo pesas con un
peso razonable ni liviano ni tan pesado pero que me cueste (1 hora) luego hago
cinta (30 min) troto 5 min y camino a paso ligero 5 voy alternando mi meta es
ir bajando de peso y tonificando, deje la gaseosa, pan, chatarra. Etc. Todo
aquello que una dieta te exige, almuerzo pollo o carne, con verduras o
ensaladas y jugo o agua y en las tarde tomo mucho agua también, AHORA esta es
mi duda en las noche no ceno tomo mates, me dijeron que es malo por el tema del
desgaste de los músculos que necesitan regenerarse y de mas… ahora como yo
vengo haciendo me viene bárbaro, ¿ustedes qué opinan hago mal? ¿Quizás cenando
bajare mas rápido? No paso hambre ya que como alguna fruta o algo, ¿si es q tuviese
que cenar puedo solamente comer una ensalada o frutas? ¿O hace falta carne o
pastas? Quiero que mis músculos se marquen bien cosa que me dicen que si no
ceno es en vano mis ejercicios de pesas, desde ya agradezco tu tiempo doy 5
estrellas

2 respuestas

Respuesta

Deberías comer 5 veces al día. Piensa que tu cuerpo es como una máquina que necesita "gasolina" y necesita regenerar aquellas fibras que se rompen durante el ejercicio. No te hará ganar peso el comer por la noche.

Deberías tomar alimentos de fácil digestión (verduras, pollo o pescado a la plancha, etc...) y en cantidad suficiente como para quitar la sensación de hambre. Evita cenar frutas o carbohidratos como pasta, arroz, cereales, etc.

Es mejor que tu cuerpo se acostumbre a comer 5 veces al día y comer menos cantidades, que dejarlo sin comida o comer más cantidad de una vez.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, te molesto con la ultima, te parece que lo que hago en el gimnasio esta bien? lo que describí arriba es lo que hago, voy a volver a cenar pero tiene que ser menos cantidad que el almuerzo? esto me ayuda a bajar mas rapido el tema de comer 5 veces al día ? gracias

Si, lo que haces está bien. Debes intentar no alternar tanto entre trotar y caminar pero poco a poco eso ya irá cambiando.

Las comidas tienen que ir de más a menos, por la noche tienes que comer cosas que sean fácilmente digeribles y, ni en la merienda ni en la cena, NADA de hidratos de carbono.

El comer 5 veces al día va muy bien porque al comer menos cantidades, tu cuerpo se acostumbra que cada poco tiempo tiene alimento y, por tanto, no necesita almacenar en forma de grasas lo alimentos que comes... también notarás que haces mejor y más rápido las digestiones.

Respuesta

Yo cambie mi estilo de vida y baje 6 libras en una semana siguiendo esta dieta:

=> https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Tienes que descargar la guía.