Porque pita mi frigorífico al encender una luz.

Tengo un frigorífico whirlpool, desde hace un tiempo pita al encender la luz o al conectar el cargador del móvil, en cualquier enchufe de la casa, enfría bien, no se donde puede estar la avería, me pueden ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Se le llaman ruidos eléctricos.

Son interferencias no deseadas que están unidas a la señal principal, y los producen los dispositivos electrónicos principalmente.

La única manera de evitarlos es filtrando la señal que le llega a la nevera, pero cuesta bastante dinero porque este tipo de filtros están orientados a la industria en general, y para problemas similares pero de mayor envergadura.

En una vivienda no tienen mayor importancia mas allá del fastidio de oírlos.