Whirlpool no enfría en el frigorífico y pita alarma puerta abierta

Aquí va mi duda tengo un frigorífico whirlpool con congelador arriba y el frigorífico no enfría, hace una semana lo desmonte y tenía el radiador congeladolo descongele y bien, yo pensé que sería porque un día se quedó congelador entreabierto e hizo nieve, bien pues ahora vuelve a no enfriar y pita la alarma de puerta abierta, no lleva pulsador de cierre o no se ve, ¿a qué puede deberse?

2 Respuestas

Respuesta

Si es nofrost, seguramente tienes problemas con el timer del nofrost, se te para y se queda congelando todo el rato, o se te para en el punto de descongelar y no enfría. Revísalo.

Como reviso el timer del no frost?

Primero hay que encontrarlo:

https://fallaselectronicas.com/lugares-donde-ubicar-el-timer-en-nevera/

En esta web explican los sitios más probables.

Una vez lo encuentres, podría ser electrónico, y por tanto estaría en la placa de control, o analógico, que no es más que un reloj que va activando y desactivando interruptores, y estos a su vez activan el enfriamiento o la parada y calentamiento de la resistencia para eliminar el hielo.

Si es analógico, yo lo dejaría a la vista, le marcaría una ralla para saber donde esta posicionado y ver así el avance, te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=Fb67-1gPdX4

A partir del minuto 8:50 te explica como confirmar que funciona bien. A veces se paran y hay que hacerles un mantenimiento o sustitución.

Respuesta

Debería indicar el modelo exacto tal como viene en el frente o en el lateral interior en la etiqueta técnica.

Aun sin ver el sensor de apertura este debe estar oculto a los ojos al ser magnético. Por eso es tan importante saber el modelo, para mirar el manual y poder decirle algo sustancial.

El modelo es arc 4170 he dado con el problema del pitido en el congelador donde hay una especie de sensor había un cable suelto lo arreglé y descongele todo para evitar que quedase algún resto de hielo lo he montado y enchufado hoy a las 1640 han pasado casi 4 horas las bebidas no están lo suficientemente frías no se si debo esperar más tiempo o sigue sin funcionar, gracias de antemano

Depende de cuanta comida y bebida tenga en este momento,, pero cualquier frigo que funcione necesita al menos 12 horas para llegar a su temperatura correcta o ajustada en el termostato. Por lo pronto déjalas estar 4 horas mas, pero si se nota fresca ya está haciendo algo útil.

¿La pregunta es cómo ha conectado ese cable? Lo enchufo en su clavija, ¿lo empató sin más o lo soldo? ¿Y por qué se soltó ese cable? ¿Es parte de una ficha o encaja en alguna pieza en particular? Eso es mucho más importante y que no usó cinta aislante ya que la humedad y el hielo acabarán haciendo contacto con ese cable y a saber las consecuencias.

Muchas gracias karayudo pues el frigorífico está prácticamente vacío ya que al tener otro he dejado en este lo básico para probar el cable lo arreglé con la ficha que traía una que se abren y tenía una especie de crema supongo que para aislar la humedad

Bien.. lo ha hecho muy bien. Ahora solo el queda esperar a que no tenga más fallos. Ya nos contará.

Buenas vuelvo a tener el problema de que no enfría el frigorífico, yo lo que he notado que el ventilador que envía el frío al frigorífico no salta el tiempo ni las veces que creo que debería , divlo desenchufo arranca pero sebpar a los 3 segundos a que se puede deber? Gracias de antemano

Casi con certeza tiene un problema con la placa controladora o el capacitador PTC.

Tendrá que abrirla y revisar que todos los componentes funcionan correctamente según los valores predeterminados. Siga los pasos de los videos adjuntos y vea si encuentra la falla.

https://www.youtube.com/watch?v=uyjSlY-a2jg

https://www.youtube.com/watch?v=LKOWFmF8v9I

https://www.youtube.com/watch?v=QHliha0nsVs