Duda como compensar entregas cuenta a nuestros comerciales con facturas de terceros entregadas por estos.

En la empresa donde trabajo este año se le hizo una entrega a cuenta de 500 € a un comercial que estaba empezando a trabajar con nosotros se contabilizo:

    410.1 --- a -----572

El tema es que este comercial no cuajo, no vendió por lo que no ha emitido ninguna factura estando el saldo pendiente, llegamos en su momento a un acuerdo en que el nos pasaba facturas de terceros (fundamentalmente de gasolina) emitidas a nombre de nuestra empresa hasta compensar los 500 €. Las facturas ya las tengo y mi duda es como compenso el saldo del comercial, he pensado lo siguiente:

Por la entrega a cuenta, como he puesto más arriba:

410.1 --- a ----572

Por las facturas que nos da el comercial:

600.x

472.x

          ------ a ----- 410.x

Y para ir compensando la entrega a cuenta con cada factura:

410.x ------ a -------410.1

¿Seria correcto este planteamiento o habría alguna forma mejor de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, usted ha de contabilizar el gasto de las facturas de gasolina como cualquier otra, contra el proveedor que las emite.

En el pago de estas facturas, en lugar de pagar contra la cuenta de caja o banco, ha de hacerlo contra la 410. X del comercial.