¿Cuánto tiempo es el máximo para presentar una demanda por accidente?

El 20/12/14 una mesa de me amputó una falange, que me reimplantaron en el hospital. En menos de 24 h. Los fabricantes se llevaron la mesa, supuestamente para inspeccionarla y que nadie más se hiciera daño. Por lo que sólo tengo los partes médicos del accidente y el ticket de compra. En la oficina del consumidor me aconsejaron cursar una demanda administrativa, pero no judicial. Me explicaron que yo iría con un único abogado, pero que la multinacional iría a juicio con un bufete entero y que era difícil ganar. La cuestión es que el dedo me ha quedado mal y tengo mucho dolor. Ahora después de cinco semanas de rehabilitación dolorosa, me han dicho que vuelva al traumatólogo que el dedo no va bien. Si al final decidiera buscar un abogado, ¿Cuánto tiempo puede pasar entre el accidente y el poner la demanda?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con la reclamación.

Usted dispone de un año para iniciar las acciones legales oportunas, pero hay que estudiar el caso concreto, para ver que posibilidades tiene.

Normalmente, tendrá que iniciar reclamación contra la compañía de seguros de RC y contra el transportista o la empresa que le vendió la mesa...

Respuesta

Dispone de un año desde el alta médica.

Si los fabricantes se llevaron la mesa, están reconociendo que es responsabilidad suya, por lo que ante un Juez pocas opciones tendrán para eludir las lesiones tan graves que le han producido.

En su caso le corresponde un importantísima indemnización, pero lo mejor es presentar una demanda civil contra la empresa y si quieren que ofrezcan ellos un acuerdo o su seguro.

En nuestro despacho vamos a porcentaje de la indemnización, es decir, no le cobramos nada hasta que Ud. no cobre.

Si quiere puede enviarme un email a mi dirección donde estaré encantado de ayudarle.

[email protected]

o

[email protected]