Oferta de el seguro, indemnizaciones

Tuve un accidente de trafico, hace 4 meses, me han dado 30 sesiones de rehabilitación. Estas son mis lesiones:

-Costilla partida

-Esguince cervical

-Me ha ofredido la compañía 5800€.

-Hace cuatro meses

Sigo malo, todavía la costilla no me ha unido soy un hombre de 55 años pensionista, y seguramente que tardará mas en unir, duele mucho, tengo mareos y dolor de cuello. No tengo abogado.

La compañía ame han valorado 60 días de baja impeditiva, 30 días de curación y 2 puntos a 686€.

-¿Debería aceptar la oferta que ellos me ofrecen?

-¿Cuál sería el proceso en no aceptarla?

-¿Me pagan menos por ser pensionista?

*NECESITO VUESTRA

3 Respuestas

Respuesta

Mi consejo es que hay que hacer una valoración muy cuidadosa de las secuelas y ver si la oferta de la compañía, que seguramente sea a la baja, compensa las molestias o posibles imprevistos o riesgo de ir a juicio (revisando también la claridad de la culpa).

Si tiene mareos tendría que visitar a un neurólogo o al especialista que su médico le indique, y cuando sus daños físico o psíquicos ya no tengan más recuperación posible, valorar las secuelas, y con el informe del médico forense, pedir la indemnización que corresponda.

Al ser pensionista la indemnización si puede ser inferior, porqué existen unas tablas que en función de la edad demás factores y determinan indemnizaciones inferiores o diferentes.

La indemnización por punto de secuela en la página 4.

Ya le digo, lo ideal es que vaya usted al traumatólogo, al neurólogo o a los especialistas que su médico de confianza le indique. Por la edad que tiene le podría ser muy práctico contratar un seguro médico básico.

Tema legal: si la culpa del siniestro no fuera clara, lo mejor SÍ sería aceptar la indemnización que proponen, porqué en caso de ir a juicio podría quedarse sin derecho a nada.

Si no tiene abogado y lo necesitara encontrará a diferentes, según su provincia, en cualquiera de las dos siguientes webs:

Respuesta

Mi consejo es que denuncies en el juzgado al causante de las lesiones y a su cia de seguros, no convendría que lo demorases, una vez hayas denunciado, ya te valora tus lesiones un medico forense del juzgado.

Si no estás curado aún no debes aceptar, de momento, ninguna indemnización, lo primero es que te cures totalmente de las lesiones derivadas de este accidente, y una vez totalmente curado, valorar el tiempo total que has estado de baja, para poder llegar a tener claro el tiempo total dedicado a la curación y entonces establecer una indemnización más acorde a la realidad. No te pagan menos por ser pensionista.

Para todo esto, debes contactar con algún abogado o bufete de abogados especialistas en esta materia de lesiones, ellos ya te indican la forma de proceder.

Respuesta

Soy abogado especialista en indemnizaciones.

Verá, la compañía le ofrece una cantidad que es inferior a lo que le corresponde, más aún teniendo en cuenta que todavía no se ha unido la costilla. Lo cual bajo mi punto de vista son días de baja impeditiva hasta que sane su costilla.

Si no tiene abogado, el seguro tiene obligación de pagarle uno de su elección cuando finalice la reclamación.

Si quiere puedo hacerme caso de las negociaciones con su seguro y si es necesario realizar las acciones judiciales que procedan con cargo al seguro.

Si quiere envíeme un email a mi dirección y estaré encantado de ayudarle:

[email protected]