Cuantía de indemnizaciones en seguros de hogar

Tras una serie de ciclogénesis en el mes de diciembre de 2013 (hace más de 8 meses), comenzó a entrar mucha agua en varios puntos de mi casa. En concreto, entraba muchísima agua a través de la campana extractora, lo que ocasionó una serie de cortocircuitos y destrozó también la placa de inducción. Como consecuencia, no es posible cocinar en casa (ni siquiera prepararse un bocadillo, porque sigue cayendo agua sin cesar).

Por otro lado, también como consecuencia del agua, han cedido los techos del baño, dejándolo completamente inutilizado también. El agua, que traía una serie de materiales corrosivos, ha acabado con azulejos, con la mampara, con el plato de la ducha y el inodoro.

Lo único que podemos utilizar en casa desde el siniestro es la habitación y un pequeño aseo (sin ducha).

En un primer momento, la compañía de seguros (Allianz) nos indicó que guardásemos los tickets de comida. Y ahora, después de todo este tiempo, han resuelto, por un lado, que la vivienda no presentaba las condiciones de inhabitabilidad requeridas para poder abonar el importe de los tickets de restaurante.

Además, proponen una indemnización para la reparación de todos los daños que no se corresponde ni siquiera con el 30% del importe real de los presupuestos (se trata de una vivienda completamente nueva, en la que tanto la cocina como el baño eran modelos de alta gama de marcas de primera calidad). Después de llamarles para preguntarles cómo podía ser esto, nos indican que todas las pólizas cubren el valor de reposición de mobiliario idéntico o SIMILAR, y que un siniestro en una vivienda como la nuestra les cuesta demasiado si aceptan nuestros presupuestos. Lo que me proponen no es similar en valor y tampoco en calidad. ¿Es esto posible?.

2 respuestas

Respuesta

No deberia ser posible que te hayan hecho semejante oferta.

La unica opcion que te queda es dirigir tu reclamacion, exponiendo con detalle todo lo sucedido, al departamento de atencion al cliente o defensor del asegurado de tu cia. y esperar la resolucion de dicha reclamacion.

Respuesta

Soy abogado especialista en indemnizaciones.

Lo mejor que puede hacer, independientemente de las reclamaciones que procedan, es demandar al causante de los daños y perjuicios, y/o al seguro.

Cuando tengan una demanda en el Juzgado, se volverán a intentar llegar a un acuerdo con Ud. para que la retire, ya que la Ley establece que el causante de daños tiene obligación de repararlos íntegramente y restituir a la quien los sufre en su totalidad dejándolo en la situación en que estaba anteriormente a los daños.

La demanda tiene que presentarla con abogado y procurador y la negociación de un posible acuerdo también es conveniente que se la gestione un especialista en negociación con seguros. Si quiere póngase en contacto conmigo, remitiéndome un email a mi dirección, no le corbraría nada, y si decidiera que le lleve su caso, los honorarios se los devuelve el seguro con la indemnización.

[email protected]