Una mesa de Ikea me semiamputo la falange de un dedo. Ni Ikea ni mi seguro me han dicho aún nada. ¿Qué hago?

El día 20/12/14 mi mesa de terraza de Ikea se plegó de forma inesperada cuando la estaba cambiando de sitio. Tuve que llamar a emergencias y ser trasladada al hospital, porque me fracturo el hueso del tercer dedo de la mano derecha y me dejó la falange semiamputada. Estuve ingresada un día y medio y me recolocaron la falange. Y aún a día de hoy estoy de baja y con toda la mano inútil. El seguro del piso me dijo que me podrían indemonizar si no me hubiesen recolocado el dedo. Pero eso me parace ambiguo. ¿Cubre los accidentes o no? Me han dicho que harían un escrito a ver si se lo replantean. Yo no entiendo a mi seguro,¿les puedo poner una reclamación a ellos también?. Ikea en menos de 24 horas vino por la mesa. Eso fue el día 23 y no han vuelto a respirar. Se que ha sido navidad, pero para mi no lo ha sido. Estoy inútil de la mano, de baja, tomando medicación y con dolor y sin saber cuando podré volver a mi trabajo, ni como me quedará el dedo. ¿Qué hago? Estoy empezando a estar muy muy enfadada y me siento sola.

1 respuesta

Respuesta

Buf! Para saber que cubre tu seguro, tendrás que remitirte a las condiciones particulares del mismo y a las exclusiones.

Tu haz acopio de documentación que respalde tu version de lo acaecido. Partes médicos, ambulancias, respaldo de haber llamado a emergencias (si sale la llamada desglosada en la factura, creo que ya valdrá) en fin todas esas cosillas. Y procura que todas tus comunicaciones, en la medida de lo posible, sean por escrito.

Si no resuelven el problema de motu propio, pues te tocara buscarte un abogado (y ahí es donde aparece la utilidad del acopio documental)