Minusvalía y Esclerosis Múltiple

Recientemente han diagnosticado a mi hijo de 16 años de esclerosis múltiple. Ha sido a raíz de un ataque esporádico de epilepsia.

Este ataque según nos comenta el neurólogo ha sido como consecuencia de una lesión

Cerebral producida por un brote de la enfermedad. Actualmente lleva 8 meses bajo tratamiento

Para la epilepsia y esta a la espera de mas pruebas para ver si es necesario el tratar la

Esclerosis múltiple con medicación (interferon beta).

Mi pregunta es si con estos antecedentes seria posible solicitar algún tipo de minusvalía, ayuda

U otro concepto relacionado, ya que mi esposa también tiene la enfermedad desde los 18 años,

Actualmente tiene 44, se medica todas las semanas con el interferon beta, y hemos intentado

Por 2 veces el que le reconozcan una minusvalía y el grado máximo que le dan es del 15 %, a

Pesar de haber presentado todos los informes médicos, resonancias e informes neurológicos

Y psicológicos que tenemos.

Por si les fuera de alguna utilidad nosotros residimos en el Principado de Asturias.

En espera de sus noticias y agradeciéndoles de antemano su tiempo y dedicación reciban

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar lamentar la dura situación que atraviesan.

En este caso, como bien sabe, la posibilidad es la de pedir un reconocimiento de minusvalía para su hijo, ello a los fines de conseguir dicho reconocimiento y, con ello, ciertas ayudas fiscales y de índole similar. Dichas ayudas, aunque no suponen directamente una pensión económica mensual como una incapacidad permanente, son numerosas en este sentido.

Sobre la valoración que ya hicieron, no se extrañe. Este tipo de reconocimientos siempre se hace a la baja, no suelen ser nada generosos en el porcentaje reconocido ni en los puntos de movilidad considerados. Por ello, cuando se recibe la carta donde se reconoce XX% de minusvalía, siempre es conveniente interponer en el plazo correspondiente la llamada "reclamación previa a la vía judicial". Cuestión distinta es si más adelante conviene o no meterse en juicio, para lo cual habría que estudiar el tema más a fondo, pero interponer la reclamación previa, es algo que aconsejamos siempre.

Por tanto, por parte de su hijo, le recomiendo que se solicite la minusvalía y se recurra lo que venga, al menos, en reclamación previa.

Sobre su mujer, si han pasado 5 años desde que le fue reconocida o revisada la minusvalía, también puede solicitarse revisión. Además, para el tema de su mujer, si no tiene reconocida la incapacidad permanente, entiendo que debería también solicitarse (siempre que se cumplan los requisitos básicos), porque esta sí le permite cobrar al mes una pensión, siendo además, totalmente compatible la minusvalía con la incapacidad permanente.

Que le hayan reconocido un 15% sobre la base de lo que cuenta me parece algo vergonzoso, pero es lo que habitualmente vemos en la práctica y en el día a día. No es cuestión de que presenten todos los papeles a la hora de solicitarlo (pues de lo contrario ni se la tramitarían). Es cuestión de pelear las cosas y seguir peleando tras el reconocimiento sobre la base de que lo que reconocen es, el 99% de las veces, insuficiente.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en la web www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente.

Muchísimas gracias por todo. Me ha sido muy útil tanto por parte de mi hijo como por parte de mi mujer. Contactare con ustedes mas adelante, seguro.

Gracias y un saludo

Respuesta
-1

Esa es una enfermedad algo sencilla y se cura de la manera más sencilla yo estoy creándole esta cuenta a larry Plaza el es de venezuela de verdad el tiene derecho a cobrar y bueno que se pongan de acuerdo entre varios mi nombre es Marcela Fuentes soy de España y tengo una amiga de tenerife la cual padecía dicha enfermedad igual que varios familiares con el vih el tiene cuenta acá pero como es tan relajado y se canso de ayudar y ser ofendido cuando nunca le había importado ayudar a la gente de gratis porque ese fue su sueño y se deztrozamos el ahora dijo que todo tiene un precio porque se canso que se pongan de acuerdo entre varias personas por esta enfermedad me dio el documento para mi amiga y yo le puse el precio 5000 euros el cual el documento explica que usar como preparar y como utilizar en el paciente a principio así como me curo a mi de dicha enfermedad la cual pensé que no tenia cura y otra persona que fue por cáncer el cual diagnosticado metástasis en todo el cuerpo le dieron máximo 3 meses y el señor fue y hablo con el y el le dijo esto quieres intentaarlo a ver bueno ya han pasado 3 años y el señor sigue vivo y ya no tiene cáncer como lo hizo no se conmigo igual con mi amiga también sera que es mago es brujo o que se yo lo que me dejo clara es que para todo hay solución si es inteligente hagan la prueba reúna así sea mínimo entre 20 personas y le van a cobrar por la receta la cura en sus manos totalmente natural se que hay una plantas difíciles de encontrar pero se consiguen y hacer el tratamiento verán la diferencia y como el paciente se cura y deja de padecer dicha enfermedad si quieren hablar bueno este es su correo [email protected]

Su movil para que se pongan de acuerdo es +584241108687 escribanle por el whatsapp es de venezuela y su pagina lascuras. Es. Tl no lo veo mal ya que el no esta ayudando a una sola persona sino serian varias y es un solo pago nada de mesualidades y les aseguro que los va a curar