Tribunal Médico del ejército

Soy militar profesional y en marzo del 2002 me di de baja con una importante pérdida de visión. Me han diagnosticado Esclerosis Múltiple tras un segundo brote este año y debido al tiempo que llevo de baja, voy a tener que pasar tribunal médico próximamente. Sé que lo más seguro es que me declaren no apto para el servicio, pero me gustaría saber lo que me voy a encontrar cuando vaya al tribunal y a qué tengo derecho en cuanto al cobro de una pensión.
Más datos: tengo 22 años, llevo en activo desde diciembre de 1999 y mi contrato termina en diciembre de este año.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí o hay una confusión o mal empleo del léxico o se han cometido irregularidades graves.
¿Una cosa es la situación de «rebajado para el servicio en?, domicilio, enfermería del acuartelamiento, hospital militar u otro centro hospitalario» que equivale a la ILT., de la vida civil, una característica es que seguirá cobrando mensualmente su haber y otra cosa muy diferente la de causar baja del servicio, que equivale al despido, que puede ser voluntario, o disciplinario y deja de cobrar, lógicamente.
Si está de baja y sin cobrar, mal asunto tiene, pues retrotraer la situación a la anterior de servicio activo es difícil y más en casos de enfermedades.
Cómo no emplea los términos apropiados desconozco en qué situación puede estar y no puedo pronunciarme adecuadamente.
Tanto por su esclerosis múltiple, caso de que se confirme, como por lo que manifiesta respecto de la perdida de la visión, en ambos casos no parece que sea en ningún caso consecuencia de las vicisitudes del servicio, son consecuencia de enfermedad común no relacionada con el servicio, por lo que las posibilidades de generar pensión son remotas.
Considere que para generar pensión de clases pasivas del Estado son precisos veinte años de servicio, la legislación es paralela a la de la Seguridad Social.
Desconozco en qué Unidad está encuadrado y qué Tribunal Médico Militar Regional le corresponde.