Alta medica por la inspección medica

En el día de hoy he pasado la inspección medica por que llevo de baja tres meses, el caso es el siguiente soy administrativo y trabajo 8 horas delante de un ordenador, pues bien en el mes de septiembre me detectaron una catarata en el ojo derecho y aunque mi visión no era buena seguí trabajando pero en noviembre prácticamente había perdido la visión de este ojo y con el otro vehia doble pues bien fui al medico de cabecera y no tuvo ningún problema en darme la baja alegando que no íbamos a arriesgarnos a perder también la visión del otro ojo, y me remitió al oftalmólogo para que me valorasen y en su caso operasen ( he de decir que hasta el momento no me ha visto el medico) pero eso no es mi culpa hasta he reclamado dos veces de porque no me ven pues la verdad es bastante incomodo no ver y lo poco que ves doble, pues bien hoy el inspector me dice que me valla a trabajar que con un ojo se puede trabajar ya que no tengo una profesión de riesgo y sin más me ha dicho que le va a enviar una carta a mi medico de cabecera. Yo pienso que le va a decir que me de de alta.
Y pregunto: ¿Quién decide el alta?, ¿Puedo denunciar el alta y como?
La primera interesada en que me operen soy yo ya que mi enfermedad me limita hasta en mi vida personal, pero nadie tiene la culpa de como funciona la seguridad social en vez de amenazarme con el alta porque no me acelera los tramites y que me operen.
{"lat":36.7124672433863,"lng":-4.405517578125}

1 Respuesta

Respuesta
NO temas deja de hacerte problemas por lo que te digan, recurre a un abogado y que los intime, sos víctima de una enfermedad profesional ocurrida por motivo u ocasión del trabajo, ellos deben hacerse cargo de tus gastos, y ademas si te despiden te deben una gruesa indemnización. Reúne todos los estudios médicos que sirvan como pruebas, acredita todo lo que me cuentas y seguramente veras como cambian las cosas cuando los intimes por carta documento a iniciarles una demanda por enfermedad profesional.
Estoy a tus ordenes y adelante la ley te ampara.
Muchas gracias ante todo, la verdad que no tengo ningún problema con la empresa me apoya y sin problemas me dicen que el tiempo que necesite es la seguridad social en congreto el inspector medico, yo aunque pueda no lo he enfocado por lo profesional lo que quiero es que me operen y ya. También tengo entendido que si te dan da alta por la inspección ellos son los únicos que pueden autorizar de nuevo la baja ¿es cierto? Mi medido de cabecera no quiere darme el alta ¿qué hago?
Tal vez deberías valorar de denunciar al medico ante su colegio profesional y mientras tanto dado la urgencia que requiere tu caso depresentar un recurso de amparo. A lo fines de obtener la cobertura y la operación de manera expedita. Debes ejercer la acción contra la seguridad social.
Te mando un saludo