Como cambiar la arena al filtro de la piscina

Tengo un filtro de arena, cuando le hacia el lavado y enjuague no conseguía que bajara la presión, así que, he decidido cambiarle la arena y me he encontrado con un problema, la arena se había puesto como una piedra, me gustaría saber:

1º Porque ha sucedido esto, que la arena se haga una masa

2º Como puedo sacar la arena, ya que esta tan dura, que he conseguido sacar 2/3 de la arena, y no se que hacer para sacar el resto que esta super dura.

1 Respuesta

Respuesta

Si has conseguido sacar parte de la arena cierra el filtro y hacer un lavado de arena haber si con menos peso el motor puedo empujarla y romper la

¡Gracias!

Eso ya lo hice, y no dio resultado, al final he llenado el filtro de arena y ha bajado la presión, el tema es como puedo quitar la próxima vez, esa arena que parece piedra.

Me han dicho que utilice un desincrustante, pero me gustaría que alguien me dijera si eso es bueno, no vaya a ser que empeore la situación.

Pues la única solución que veo más que el desincrustante es sacar la arena que has echado y cuando te quede la que está muy dura golpear la pero te digo que hay que hacerlo con sumamente cuidado porque si golpeas demasiado fuerte los microfiltros que están debajo se pueden llegar a romper lo ideal es hacerlo con una varilla fina era haciendo agujeros poco a poco haber si consigues que el motor haciéndolo en lavado esos agujeros terminé de romperlo