Añadir o cambiar arena a la depuradora

Tengo una piscina desde hace 4 años, después de todo el invierno tapada me planteo si debo sustituir la arena. Cuánto es el tiempo que dura. Al depurar a veces sigue estando el agua sucia, y me dicen que debo añadir o sustituir la arena del filtro.
Qué pasos debo realizar para cambiar a añadir arena a mi piscina que tiene 10x5 (75 mts3). El depósito de la arena, cómo se sabe cuando tiene su nivel óptimo de arena.
Hay algunas arenas mejores que otras.? ¿Cuáles son las marcas?. ¿Yo veo sacos de arenas en Leroy Merlin de 9?.

1 Respuesta

Respuesta
Arena de filtro es arena de filtro, no hay marcas no otras cosas, hoy existe zeofine que podemos poner dentro un filtro de arena y que se cambia cada 6 años.
Por lo de la arena si no esta como un piedra llena de cal va bien, el nivel debe ser al nivel del tubo de arrina el horizontal.
Puede ser que no haces bien el lavado, el lavado son 3 minutas en lavado, y 30 seconda en rinse