Mancha y mantenimiento en piscina de poliéster

Tengo una piscina de poliéster, que me entregaron con la casa en Septiembre del año pasado. Ha pasado todo el invierno sin mantenimiento ni nada y este fin de semana hemos iniciado la limpieza de la piscina.
Me he armado de cloro en pastillas, cepillos, salfumán, etc...
Problemas que he encontrado/tengo:
* Tenia mucha tierra acumulada, y en el fondo de la piscina, me ha salido una mancha de unos 15 cm de diametro, negra. He probado echarle salfuman directamente, darle con la karcher pero no sale la mancha ¿que me recomiendan?
He vaciado la piscina para realizar el lavado, ya que el agua que tenia era de la lluvia (más de la mitad) y tenia hasta una rana...
Que producto/s tengo que comprar/utilizar para limpiarla correctamente e iniciar la cloración / regulación del PH de la piscina.
Partimos de que no tengo ni idea de como realizar el mantenimiento de la piscina, por lo que agraedeceria una explicación como para "tontitos".

1 respuesta

Respuesta
Existe un producto para fibra y poliéster(ctx-53), que va estupendamente para limpiar todo tipo de manchas y no es abrasivo, buscalo por internet y mira las características.
Una vez tengas la piscina limpia, dale un enjuague y llenala.(Si el llenado lo tienes por la depuradora usalo para limpiar las tuberías de impulsion.
Una vez llena realiza desagües, y comprueba en el visor la suciedad(hazlo con cada tubería de aspiración una a una, después hazle lavados al filtro y vigila el visor). Todo esto es para que no le metas nagua sucia que haya quedado en el circuito.(Cada vez que hagas lavados haz luego enjuagues para limpiar los restos). Ten encuenta que los lavados enjuagues etc tiran el agua y deberás reponerla(los tiempos oscilan entre 30 y 45 sg según la suciedad)
Cuando veas que tienes el agua esta ok y la piscina llena, con los productos que tienes clora la piscina(en los envases suele venir las cantidades por litro o metro cubico) y programa la depuradora para 6 u 8 horas diarias, y realiza análisis dos veces al día(los análisis son más fiables si tomas el agua unos 25cmtrs po debajo de la superficie).
Comprueba antes de llenar la piscina el estado de la arena o filtro, según modelo de depuradora.
Todo esto parece mucha cosa pero veras que es fácil y lo acomodaras a tus necesidades.
Saludos, espero te valga, si tienes alguna duda me lo dices. No olvides cerrar la pregunta
Entendido la parte de la mancha y el producto.
Sobre el cuidado, la piscina es de 7 metros por 3 y medio. (La típica con forma de riñón)
¿Cuántos m3 tiene?
Para llenarlo, no tengo que usar la depuradora simplemente abrir una llave de paso y sale el agua por los skimmers con el motor parado.
Luego tengo 4 tuberías: FONDO, Skimmers, desagüe y barrera. ¿Voy abriendo y cerrando cada una en los lavados?
¿Cómo puedo saber el estado del filtro/arena? Cuanta arena tengo que añadirle?
Gracias, resuélveme esas dudas cuando puedas y cierro la pregunta.
Serian 24,5 x la profundidad de la piscina. El tal lo multiplicas por 1000 y tienes los litros.
Para limpiar cada una de ellas ábrelas una a una, así sabrás cual es la que estas limpiando(excepto desagüe que de be estar siempre abierta durante todo el proceso de lavado).
Los filtros tienen una señal que indica el llenado max de arena, y para saber si la arena esta bien cojela y no debe estar endurecida.
Desmonta la tapa, según modelo tienen tornillos, cierres, bridas de presión.
Saludos, si te surgen más dudas comentalas.