Como cambiar la tierra del filtro de la piscina

Tengo un filtro marca Astralpool modelo Aster 99,500de diámetro y 95 kg, de arena de 0.5, y se abre por arriba, hay alguna manera de quitar la seta de salida del agua y meter las mano mejor, y cuando esta tan dura la tierra hay algo que la disuelva o la suelte ya que la mitas para abajo no he podido cambiarlas y he rellenado con 50kg. De tierra nueva y poner la piscina en marcha, llevaba 6 años sin cambiar las tierras por que me dijeron que era el tiempo de cambiarlas.( Tengo las manos detrozadas ).
Por razones de la crisis no puedo llamar a un profesional para hacerlo y si hay alguna manera más rápida de sacar toda la arena del filtro o como se pude hacer mejor.
Gracias por todo un saludo. Antoez.

1 respuesta

Respuesta
Deberías poder quitar la seta tirando hacia arriba, después pones un plástico cogido con cinta, para que al rellenar o quitar la arena no caiga en el interior.
Si has rellenado con arena sin quitar la anterior no te funcionara bien la depuración, Existen desincrustantes para la arena del filtro, coméntalo en una tienda de piscinas y te darán el adecuado.
La forma de vaciarlo es quitar la máxima cantidad posible, hasta que seas capaz de sacar el filtro de donde lo tengas ubicado, una vez echo esto lo llevas al lugar dode puedas tumbarlo y con la manguera y algo de paciencia lo podrás quitar, después lo enjuaguas bien y lo colocas en su sitio.
Para llenarlo, echale un tercio de agua, lo llenas de arena y lo terminas de llenar de agua, lo tapas, le haces un par de enjugues y lavados y a depurar.
Muchas gracias por tu rápida repuesta, el filtro lo tengo en un cajón dentro de un agujero en el suelo.
                           U saludo. Antoez