Declaración renta irpf como declarar venta obligaciones y acciones

Este año hemos recibido el borrador de la declaración de la renta del ejercicio 2014 y en él me indican que no es posible su cálculo"por obtener rendimientos de capital mobiliario no sujeto a retención o ingreso a cuenta, en aplicación de lo establecido por la normativa del Impuesto."

El caso es que esto probablemente viene motivado porque en el año 2011 compramos unas obligaciones de caixabank

Estas obligaciones se convirtieron en acciones en 2 veces (una en el 2012 y otra en el 2014)

¿La duda que tengo es cómo se declaran estas operaciones en la declaración de la renta? ¿En qué apartados?

Los datos serían,

Junio 2011, compra por 8800 euros de obligaciones 88 títulos

Diciembre 2012, alta de 874 acciones caixabank por 2317.84 eur

Junio de 2014, baja de 88 títulos por 3990,25 eur y alta de 885 acciones caixabank 3988.70eur

Diciembre 2014 venta de las acciones 1853 títulos (los de la operación más ampliaciones de capital), venta 8060.55 eur

1 respuesta

Respuesta

En el apartado de RCM, coste de venta menos coste de compra, aplicando el criterio FIFO.