Renta 2014 compra venta de acciones

En 2007 compro 200 acciones bbv a 12 euros

En 2008 compro 150 acciones bbv a 10 euros

En años sucesivos recibos 40 acciones por ampliación capital

Total tengo 390 acciones que he vendido en 2014 como se especifica esto en la declaración renta 2014.

1 respuesta

Respuesta

La liquidación la harás por partes en función de los bloques de acciones:

A grosso modo,

GRUPO 1, acciones de 2007:

Precio de compra 200 acciones por 12 euros

Precio de venta: el que sea

Ganancia: Precio de venta - precio de compra

GRUPO 2, acciones de 2008:

Precio de compra 150 acciones por 10 euros

Precio de venta: el que sea

Ganancia: Precio de venta - precio de compra

GRUPO 3, acciones gratuitas:

Precio de compra: 40 acciones por 0 euros

Precio de venta: el que sea

Ganancia: Precio de venta - precio de compra

Ganancia total: Suma de las ganancias

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.

por tu respuesta entiendo que cuando se reciben acciones por ampliacion capital hay que ponerlas en un bloque aparte en la declaracion con precio de adquisicion cero,  pero en algun foro he leido que las acciones que se reciben por ampliacion de capital se suman a las ya existentes de forma proporcional con el mismo precio que las acciones de origen

perdona que insista pero estoy liado con la declaracion y no quisiera equivocarm

Yo te he hecho el cálculo de una manera sencilla para mostrar más o menos cómo se calcularía la ganancia, se puede hacer también incorporándo las acciones al paquete inicial pero no al mismo precio, sino al precio proporcional.

Si lo hacemos así en tu caso serían dos grupos de acciones:

Acciones compradas en 2007:

Total acciones: 200 + 23 (parte proporcional de la ampliación) =223

Total precio de compra: 2.400€ NO CAMBIA, lo que pagaste es lo que pagaste

Precio de compra por acción: 10,76€

Acciones compradas en 2008:

Total acciones: 150+ 17 (parte proporcional de la ampliación) = 167

Total precio de compra: 1.500€ TAMPOCO CAMBIA

Precio de compra por acción: 8,98€

Si haces las cuentas de esta manera el resultado será el mismo que antes porque tanto el precio de compra como el de venta son iguales. No puedes sumar las acciones al precio de compra original porque realmente a ti no te han costado nada así que en todo caso lo que harás será esta proporción.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.