Sin obligación a declarar y vta de acciones

¿El martes me hicieron la declaración de la Renta en Hacienda y me sale a pagar unos 280? Por la venta de unas acciones de Mapfre, que me "regalaron" cuando la compañía salió a bolsa.
¿La venta de estas acciones fue de unos 60 ó 70?. El caso es que por mis ingresos durante el año 2.008 no estoy obligada a declarar, pero si presento la declaración con la venta de las acciones tengo que pagar el importe que ya os he comentado.
En hacienda me dieron a entender que "no tenía que presentar la declaración" pero que si en algún momento había una inspección me podrían reclamar el importe".
¿Qué me aconsejáis? ¿Me parece que pagar casi 300? ¿Por vender unas acciones que no han llegado a los 70? Es un abuso.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, al obtener ganancias patrimoniales sin retención, estaría obligada a presentar la declaración.
En caso de revisión de su declaración, se arriesga a que le liquiden por esos 280 euros, más la sanción que será como mínimo del 50%
Muchas gracias, pero sigo sin entender porque el importe a pagar es tan elevado, ¿además de esos 60 y pico euros que me dieron por las acciones se me retuvieron 2.09?.
Si no tengo más remedio presentaré la declaración y pagaré el importe... pero me gustaría saber a qué se debe una cantidad tan desorbitada en relación con el importe por el que se vendieron las acciones...
Gracias de nuevo
Tendría que consultar sus papeles para responderle.
Estos serían mis datos, espero que pueda ayudarme.
- Certificado Retenciones Empresa:
Importe Integro Satisfecho: ¿13.846'70?
Retenciones Practicadas: ¿846'16?
Gastos Fiscalmente Deducibles (Seg. Soc...): 879'31?
- Valor Catastral vivienda: (Vivo en casa de mis padres)
Valor del Suelo: ¿20.517'47? / Valor Construcción: ¿10.680'43?
V. Catastral (B. Imp): 31.197'90? / Base Liquidable: ¿27.409'78?
- Venta de Activos Financieros:
Rendimiento Explícitos de Capital : ¿2'09?
Fecha de compra: 13-03-07 / 23 Títulos a 2'30?/nominales
Fecha de venta: 25-01-08 / Total Venta: ¿63'25?
Quedo a la espera de su respuesta.
Gracias por todo.
Un saludo
Lo siento, tengo mucho trabajo