Como se que la velocidad de descarga es la contratada

Tengo fibra óptica con Movistar y contratada 300mg .hago el test y me sale velocidad de bajada 5,91 y velocidad de subida 5,965 y latencia 11ms ¿es correcto?

Respuesta

Entra aquí y dale clic a Empezar.

http://www.testdevelocidad.es/

  • Antes de hacer el Test, asegúrate de que no hay ningún otro dispositivo conectado a internet haciendo alguna descarga masiva como P2P o descarga directa.
  • Asegúrate también de que nadie te roba el WiFi, para ello deberías cambiar la contraseña que viene por defecto en el router y poner una compleja en la que incluyas mayúsculas, minúsculas y símbolos de todo tipo, con una longitud de un mínimo de 16 caracteres, para que sea fácil de recordar, puedes poner una frase o expresión que te guste y que sea larga, con signos de exclamación, sustituyendo vocales por @, etc...

Movistar es una compañía que aunque es cara, ofrece un servicio por lo general, excelente.

  1. Ojito con la oferta, pues la letra pequeña lo dice bien claro, te instalarán fibra óptica, pero si en tu zona no está disponible, te pondrán ADSL de HASTA 20 MEGAS, lo cual, es curioso, pero los famosos ADSL de HASTA 20 MEGAS casi siempre ofrecen un máximo de 6 Megas, velocidad que tú tienes, lo cual me haría sospechar de que te han dado gato por liebre.
  2. Por otro lado, tu velocidad de subida es bastante elevada para una conexión de Hasta 20 Megas, pero de ser Fibra debería serlo muchísimo mas, creo que en esa oferta de 300 Megas, ofrecen 30 Megas de subida, tu solo tienes 6 Megas.

La solución pasa primero por llamar a Movistar a ver que leches pasa con tú línea y la velocidad contratada y que te lo dejen todo bien claro.

Como información adicional, tienes que tener en cuenta ciertos factores.

Si actualmente estás conectado por Wifi como si es por cable, deberás tener un adaptador de red modernillo, pues hay algunos que te limitarán a 100 Megas y no podrás descargar a mayor velocidad, así como también los hay de menos velocidad, especialmente si es por Wifi y puede ser eso lo que te está limitando la velocidad de descarga, ya que curiosamente coinciden tanto la de subida como la de bajada.

  • Tendrás que averiguar que adaptador de red estás utilizando y saber que velocidad de transferencia soporta.

Como información adicional:

No se si sabes como va el tema de los megas, por si acaso, te explico un poquillo:

  • Primero, lo que mucha gente no sabe, es que tu contratas 300 megas y has de recibir 300 megabits, ojo, no Megabytes, esto quiere decir que en 1 segundo deberías poder descargar 300 Megas, lo que equivale a 37,5 Megabytes por segundo. Pasar de Megas (o Megabits) a Megabytes implica dividir los Megas contratados entre 8, para saber así los Megabytes reales.
  • ¿Por qué te cuento este rollo? Porque mucha gente cree que en 1 segundo deberían poder bajar un vídeo que ocupa 300 Megabytes (no Megabits) cuando en realidad tardará 8 segundos, ya que el tamaño de los archivos se expresa por lo general en Megabytes y no en Megabits y genera confusión.
  • Por que se utiliza el término Megabits y no Megabytes cuando ves ofertas ADSL/FIBRA? Pues porque impresiona mucho más y atrae más clientela pero en realidad lo que están haciendo es timarte, ya que ellos te dicen que contratasa 300 Megas, pero no especifican si son Megabits o Megabytes.
  • Este timo se utilizó sobre todo con la salida al mercado de las primeras cámaras digitales, donde te decían que incorporaban una memoria interna de por ejemplo 32 Megas (No Megabytes), con lo que en realidad incluían una memoria de 32 dividido entre 8, igual a 4 miseros Megabytes.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

El término Mega genera confusión pues uno no sabe si se están refiriendo a Mega-bits o Mega-bytes.

He conectado el router con cable directamente al ordenador(hay una distancia de 9 metros) y he hecho el test de velocidad y me da velocidad de bajada 306 y  subida 30¿es correcto? y porque con conexion a Wifi baja tanto ?¿es por la distancia?

Correcto no, correctísimo, como te dije, Movistar no suele fallar, y te dan incluso más de 300 megas como puedes ver.

El problema, como te dije, es que tus tarjetas de red inalámbricas deben ser antiguas y usan tecnología de comunicación ya desfasada, deberías comprar nuevos.

Pero eso si, mira que sean a/b/g/n/ac, es decir, probablemente los que tu tienes ahora solo sean b o g, busca uno, cuantos más tenga mejor, sobre todo a/n/ac son los que soportan velocidades de transmisión más elevadas.

También mira que sea doble banda o doble banda simultaneo.

Para que entiendas lo que ocurre.

Protocolo IEEE 802.11a: velocidad máxima de 54 megas (año 1999).

Protocolo IEEE 802.11b: velocidad máxima de 11 megas (también del año 1999).

Protocolo IEEE 802.11g: velocidad entre 22 y 54 megas (año 2003).

Protocolo IEEE 802.11n: velocidad hasta 600 megas (año 2004).

Protocolo IEEE 802.11ac: velocidad de hasta 1000 megas (es el mas nuevo)

Aunque veas que algunos protocolos tienen la misma velocidad pese a salir en distintos o mismos años, estos se diferencian en temas de compatibilidad unos con otros y añaden nuevas características.

El que te interesa es que tu tarjeta sea compatible con el protocolo n y ac, son los más rápidos, aun así, hay tarjetas que son compatibles con todos o casi todos, lo cual siempre será mejor.

Por ejemplo el protocolo ac creo que solo funciona en banda de 5ghz.

Recuerda buscar una tarjeta que además de estas tecnologías tenga doble banda (dual band) y si es simultanea mejor que mejor.

Pueden ser tarjetas para insertar dentro de tu pc en cuyo caso tendrás que asegurarte de que sean compatibles con las ranuras de tu pc, o lo mas facil, pinchos USB que realizan funciones de tarjetas de red, pero estos no suelen tener mucho alcance debido a su pequeño tamaño y en muchos casos falta de antena externa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es correcto, si tienes contratado 300 megas te deberían de llegar cerca de esos 300 megas, la latencia es correcta y la velocidad de subida no estoy seguro pero creo que también es correcto.

El problema puede ser que haya alguien conectado que este descargando datos al mismo tiempo que haces la prueba o que tengas algún programa P2P como torrent, emule, etc que saturan la velocidad de subida y si no puede subir datos no puede hacer bien las peticiones de páginas, etc y tampoco puede bajar aunque la bajada este totalmente libre...

También puedes usar otro test de otra página ya que la prueba puede variar de un servidor a otro.