Emule y Jazztel 20 megas

He contratado hace unos días jazztel 20megas. Para navegar voy bien pero para descargar del emule fatal no paso de 15/18 Kb/s aun teniendo ID alta en mi emule, igual es que no tengo bien puesta la configuración en el emule, mi ordenador portátil es nuevo es un Acer travelmate 5210, 120GB de disco duro, Wifi, Dvd super multi double layer, 1GB DDR2, etc... Al router le tengo abierto los puertos, el modelo de mi router es Comtrend Home Gateway HG536+ ADSL 2, he preguntado a Jazztel y me dicen que la central de ADSL esta a unos 200 metros de mi domicilio y que por lo tanto tengo 20 megas de ADSL, he hecho varios test de velocidad a diferentes horas con el emule desconectado y sin bajar ni subir nada, y los valores que me dan casi siempre son: 451/515Kbps (de subida) 2967/3076Kbps (de bajada)¿Estos valores que me dan en los test pertenecen a los 20megas que tengo con Jazztel o a cuantos megas reales corresponden? Otra cosa... He accedido al panel de configuración de mi router desde internet y no he visto donde puedo saber si tengo activada la opción ADSL2+ (igual esta opción hay que activarla en algún lado para aprovechar los 20megas o los megas que sean reales para el emule no se...) cualquier truco o ayuda tuya sera bien recibida, Francisco
Felices Fiestas y prospero año 2008

4 respuestas

Respuesta
La velocidad de bajada del emule no corresponde a la velocidad real contratada dado que al tratarse de una red p2p la velocidad de bajada es la velocidad de la suma de otros usuarios que permiten la descarga de archivos.
Los valores del test te están dando como una conexión de 3 megas verifícalo bien. Tendrías que bajar un archivo en 2160 k por segundo aprox.
Respuesta
Por lo que cuentas, de momento estas muy lejos de los 20 Megas que has contratado, los 2900/3000 Kpps corresponden a una adsl de 4 megas, teniendo en cuenta que nunca llegamos a tener la velocidad real que contratamos. Peor todavía tienes el tema emule, 15/18 es patético... El tema de los programas de intercambio de ficheros depende de muchos factores, lo más importante es tener bien configurados los puertos y conseguir un alto numero de fuentes. Si comentas que tienes abiertos los puertos entiendo que tienes configurada la Ip de tu máquina manualmente de lo contrario cada vez que arranques el ordenador te puede cambiar de ip i entonces dejarías de tener bien direccionados los puertos. Respecto del router i de la conexión de jazztel no te puedo ayudar ya que no los conozco, de todas formas yo me pondría en contacto con ellos y que te aclaren porque solo puedes navegar a 3000 Kbps. Revisa bien el tema ip de tu máquina i que los puertos tcp y udp que corresponden estén apuntando a la misma.
Respuesta
No tienes ningún problema... salvo que lo de los 20 megas es un timo de Jazztel.
En mi web tienes lo del Emule.
Respuesta
No soy de España y no conosoc ese servicio solo por el nombre nada más, tendrías que preguntarles más a ellos e insistir más con tu problema.