¿Cuándo incumple el contrato de adsl y móvil una compañía?

Desde el día 12 de noviembre se me abre en Orange una incidencia por lentitud de navegación en mi adsl de Casa. Hoy 22 de noviembre sigue abierta y persiste el problema. Con esta compañía tengo la oferta Canguro con mi Núm móvil adherido desde julio del 2014, lo que me prolongó la permanencia un año más cuando no tenía permanencia.

Tras la visita de técnico de Orange a domicilio quien dijo que problema de navegación era del servidor y que mi red soporta 19 megas de navegación, el 21 -11-14 viene el técnico de Movistar y no encuentra problema en la conexión PTR. ( + De 17 megas) y éste provoca cortes para hacer pruebas .Soporte técnico de Orange dice encontrar en éllo( los cortes) algo anómalo por lo q cree q sí hay problema en red cuando es Bernardo, el mismo técnico de Movistar, quien justifica éstos cortes ya q el mismo los provocó e insiste, en su reporte vía telefónica a Orange, q la red soporta buena velocidad de navegación.

Éste técnico de Telefónica me informa q es Orange quien tendrá q responsabilizarse de un cambio de router y descartar q sea éso la solución volviendo a mi domicilio y realizando con el nuevo router nuevas pruebas de velocidad.

Recordar q vivo a 20 metros de la central.

Mi pregunta: ¿Cuándo puedo cambiarme de compañía sin que me penalicen? Parece que ahora nadie me da solución y se pasan la pelota. ¿Qué derechos me asisten?

1 Respuesta

Respuesta

Según el cursos de formación de Orange, se considera que hay lentitud de servicio cuando se reduce sobre el 50% de lo contratado, siendo ábice de baja menor al 10% por tanto... me falta saber la velocidad que detecta el router, para ello... Aunque viviendo a 20 metros de la central, me la juego si te digo que es problema de microcortes y es o el ptr o un fallo de conexión en el par vacante...

Para descartar:

Entra en el router: http://192.168.1.1 consulta las conexiones y la velocidad registrada y analiza según lo dicho.

Pero el problema que entiendo que tienes es de microcortes... esto es del ptr y no de la velocidad... pide el informe del técnico de telefónica en el 1470 y podrás verlos. El ruter livebox 2.1 también tiene un registro de los microcortes que se pueden ver en remoto desde el 1470 por lo que te podrán decir en atención al cliente, días, intervalos etc.

Siento decirlo pero normalmente estos problemas son de telefónica, que es donde el bucle de abonado tiene su eficiencia. Es decir, todo lo que vaya del ptr a la calle...

También siendo decirlo pero dudo que sea del ruter, pero lo puedes comprobar con lo citado anteriormente, si quieres descartarlo, pidelo en alguna tienda de orange dejando el tuyo en depósito. A las tiendas se los reponen cuando dan error el registro y no creo que te pongan problemas si les dejas el tuyo en depósito, a modo de comprobación, así podrás ver que casi seguro no es del ruter...

Y ahora según mi experiencia. ¿Has probado a puentear el ptr...? Me extraña que Benito, siendo técnico no haya probado, pero por descartar...

Sin entrar en quien tiene la culpa, SIEMPRE, reclama con argumentos y en organismos oficiales...

La ley no establece un servicio mínimo pues no es un servicio universal, pero si el ancho de banda demostrado es menor a lo citado al principio, tienes todas las de ganar. Ahora eso sí, en atención al cliente dudo que te tramiten la baja o desestimiento por este motivo, habrás de lucharlo por otras vías.

Pero si el problema es de microcortes o de latencia... esta lucha estará mal encaminada y la compañía luchara la permanencia.

Espero haberte ayudado, si no es así, indicalo y encantado intentaré ayudarte en lo que pueda.

¡Gracias!

Ya cambié a Ono sin penalización, ya que no pudieron solventar el problema durante más de 22 días sin cerrarlo, y con Ono tengo 100 megas . Claro es fibra.