Velocidad router y ordenador

Actualmente tengo contratado orange adsl en mi casa y tengo la siguiente cuestión:

Tengo contratado según mi contrato adsl máxima velocidad.

Ahora... Normalmente suelo descargar sobre 8368 kbps y de ahí no pasa ni de broma.

Pero mi gran sorpresa y duda es la conexión que llega a mi router! Te hablo de que entro con mi ordenador en el por 192.168.1.1 y arriba a la derecha me indica la velocidad de bajada que me llega: 19305 kbps..! Mi conexión por wifi es prácticamente la misma que por cable.. Y ya he probado de todo: conectarme directamente al ptr, otro ordenador nuevo(virus), conexión por cable o wifi, cambiar de router... Etc

Que demonios pasa ¿?

1 respuesta

Respuesta

Al principio, yendo por la mitad de lectura a tu pregunta mas o menos tenia algún concepto claro de lo que podía ser, pero a medida que fui finalizando ya la cosa se torció un poco, me explico:

Bajo mis humildes conocimientos, lo que en principio pensé que te estaba fallando era la compatibilidad del wifi, es decir, que tu portátil fuera un wifi b por ejemplo, que a pesar de que el wifi funciona correctamente, la velocidad de transferencia es muy limitada.

Si me comentas que con tarjeta de red te ocurre lo mismo, ya la cosa cambia, porque una tarjeta de red aunque sea un poco antigua, no implica menos velocidad, yo he tenido tarjetas de red de hace unos 6 añillos y puedo obtener los megas que me corresponden con la sincronía del router. El tema de los virus es importantísimo, pero te creo cuando me dices que no tienes y que has utilizado un nuevo ordenador.

Podrías, por probar, poner la configuración de la tarjeta de red en modo manual, que esto se haría en windows 7 entrando en "panel de control/redes e internet/centro de redes y recursos compartidos/cambiar configuración de adaptador(meno de la izquierda) y ya en el icono de tu tarjeta de red, le das a propiedades y seleccionas PROTOCOLO IPV4, con los parámetros puerta de enlace 192.168.1.2, mascara subred pones 255.255.255.0 y puerta de enlace predeterminada pones 192.168.1.1, luego en dns pones las de google por ejemplo por probar 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y a ver que tal con la configuración manual de la tarjeta de red cableada eh, nada de wifi. Si la cosa no funcionara, dejas todo otra vez en automático.

Esa velocidad de sincronización implica que estas al lado casi de la central telefónica, ¿verdad?, porque esos valores de sincronía solo puede conseguirlo una linea telefónica que apena tenga atenuaciones y disponga de un alto ruido. Si es que no vives cerca de la central, a ver si el router por algún bug o fallo te esta mostrando una sincronía que no es la real, porque con lo que me comentas que te salen en los test, es como si sincronizaras a 10 megas justos.

He leído mas casos como el tuyo, de personas con sincronía altas y bajas velocidades en test de velocidad, que por cierto, bajo mi opinión los únicos que son fiables son www.testdevelocidad.es o http://testvelocidad.eu/

Por tanto y como conclusión es que, si cuando cambias la configuración de la tarjeta de red del equipo, los valores se mantienen iguales en los test de velocidad que te recomendé, llama a orange porque es un problema que esta fuera de tu casa, probablemente en el dslam de la central telefónica y ellos lo podrán arreglar, lo mismo solo con reiniciar el dslam lo hacen.

Gracias por tu ayuda, en orange ya pasaron de mi unas veces y me dicen siempre que si tuviese menor velocidad que esa, podrían abrir una avería, pero como no llega a los mínimos, no pueden hacer nada. Pero probaré nuevamente, igual de esta me atiende alguno un poco mas majo..! je je

Gracias nuevamente

Un saludo